Aterrizó el campeón: Chile recibió un llamado de atención en Paraguay

Chile sintió el rigor de la clasificatoria sudamericana ante un Paraguay que lo bajó de las nubes y encendió las alarmas en un equipo que deberá sacudirse el polvo ante Bolivia y seguir batallando rumbo al Mundial Rusia-2018.

Con los ecos de la conquista de la Copa América Centenario aún resonando y la convicción confesa de su principal figura, Arturo Vidal, de que la selección chilena es "la que mejor juega en el mundo" llegaron los hombres de Juan Antonio Pizzi a Asunción.

Veinticuatro horas después: una derrota 2-1 que dejó al equipo en el séptimo lugar de las clasificatorias con 10 puntos, a cuatro del líder Argentina.

"Entramos confiados al partido, pero a esto aún le queda un camino largo", reflexionó el defensor Mauricio Isla al finalizar el duelo.

La Roja pagó caro su desconcentración inicial y los goles de Oscar Romero (5) y Paulo Da Silva (8) fueron irremontables pese a que Vidal anotó el descuento a los 35 minutos.

"Aterrizaje forzoso", del campeón de América en Asunción, fue el título del suplemento deportivo de El Mercurio para graficar la decepcionante derrota del equipo en el estadio Defensores del Chaco.

La 'Bravo dependencia' del arco de Chile quedó de manifiesto según los medios chilenos con una actuación dubitativa de su reemplazante en el arco, Cristopher Toselli, en el primer gol de Paraguay.

"No lo he vuelto a ver, pero en el primer gol, quizás Toselli pudo haber hecho algo más", lanzó Pizzi en la conferencia, antes de alabar el trabajo de su joven arquero en el resto del partido y reconocer que figuras del peso del capitán Claudio Bravo sí pesan en un partido de eliminatorias.

Para La Tercera el equipo pagó cara "la siesta" de una primera media hora inicial en la que Paraguay desnudó sus problemas defensivos.

Si el inicio del partido fue clave en la derrota su final dejó huellas para el cierre de la doble fecha de las clasificatorias.

Gary Medel perdió los estribos y sufrió una expulsión al final del duelo que complica a la defensa de Chile de cara al duelo del martes ante Bolivia.

Para Vidal hay que pasar la página, dejar de llorar por la ausencia de Bravo, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara a las que se sumó Medel y enfocarse en lo que viene sin perder la confianza.

"Los equipos nos tienen respeto y se meten atrás, si mejoramos un poco le podemos ganar a cualquiera, tenemos que mejorar algunas cosas", comentó Vidal, el más cuestionado por la prensa y los aficionados paraguayos que calificaron de 'agrandado' al jugador por sus declaraciones previas al partido.

Con dientes apretados y la presión de ser el amplio favorito, Chile tendrá en casa ante Bolivia la posibilidad de superar el traspié, en una clasificatoria que promete batallas épicas y un final incierto.

Mostrar comentarios