Athletic-Sevilla y Dortmund-Liverpool, duelos estrella de cuartos en Europa League

Athletic Bilbao recibe el jueves (19h05 GMT) al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Europa League más pareja junto a la que enfrenta al Borussia Dortmund alemán y al Liverpool inglés, en la vuelta del técnico Jurgen Klopp a Dortmund, donde cosechó sus mayores éxitos.

En el estadio de San Mamés, el equipo bilbaino espera repetir lo conseguido en octavos, en los que eliminó al Valencia, al que ganó en casa 1-0, y evitar que el Sevilla pueda revalidar por segunda vez el título de campeón de la segunda competición continental.

Pero los andaluces juegan en su torneo fetiche y ya saben lo que es derrotar al Athletic este curso.

En el único enfrentamiento contra los leones esta temporada, el duelo del campeonato de principios de enero, los sevillistas se impusieron 2-0 gracias a un doblete del francés Kevin Gameiro.

"Es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar, porque ya nos conocemos", reconoció el centrocampista argentino del Sevilla Ever Banega, al que no le preocupan los malos resultados de su equipo fuera de casa a lo largo del curso.

"Nos tenemos que olvidar del tema de no ganar fuera. El equipo siempre va a ganar y no especula", añadió el argentino sobre el desempeño de los sevillistas lejos del Sánchez Pizjuán, donde solo han ganado tres partidos esta temporada.

Habrá un tercer equipo español que juegue estos cuartos de final, el Villarreal, que parte como favorito frente al Sparta Praga.

Aunque, el cuarto clasificado del campeonato español no debería subestimar a los checos, que dieron la sorpresa en la ronda anterior al eliminar a la Lazio italiana tras imponerse 3-0 en Roma.

En Dortmund, el otro duelo estelar de los cuartos enfrentará de un lado al Borussia, encabezado por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, Marco Reus y Iilkay Gundogan, y, de otro, al Liverpool del brasileño Philippe Coutinho, el belga Christian Benteke y Daniel Sturridge.

Pero, el morbo lo pondrá la vuelta de Jurgen Klopp a la que fue su casa, aunque lo hará dirigiendo al equipo rival.

El técnico recibirá una emotiva acogida de los aficionados del Borussia, al que llevó a dos títulos de campeón de Alemania y a una final de la Liga de Campeones. Pero, Klopp dejará de lado los sentimientos en este reencuentro.

"No voy a vivir ninguna batalla interna entre mi viejo y mi nuevo amor. No tendré ningún problema. Somos conscientes de la gran dificultad de este partido. La manera en la que juega el Dortmund inspira mucho respeto. Pero, en un buen día, y si respetamos el plan de juego, tenemos una oportunidad", aseguró el técnico del Liverpool cediendo el favoritismo a su anterior club.

"No siempre hemos realizado buenos partidos ante equipos que juegan bien al fútbol. Pero, no desfalleceremos", avisó Klopp.

Por último, el Shakhtar Donetsk, que viene como el Sevilla de la fase de grupos de la Liga de Campeones, parte como favorito en su desplazamiento a Braga, finalista del torneo en 2011.

Mostrar comentarios