Griezmann tumba al Depor (1-0) en una victoria con daños colaterales

Griezmann tumba al Depor (1-0) en una victoria con daños colaterales
Griezmann tumba al Depor (1-0) en una victoria con daños colaterales
AFP.
Diego Mariño

No se podía perder comba en LaLiga antes de una semana crucial en la Champions League y el objetivo se consiguió, eso sí, con una factura muy cara. El triunfo del Atlético ante el Deportivo por 1-0 gracias a un solitario gol de Griezmann queda empañado por dos lesiones en las filas rojiblancas. Augusto Fernández lesionado en los ligamentos de la rodilla y Giménez en los aductores, abandonaron el terreno de juego en camilla, privando a Simeone de dos futbolistas clave. Contra el Depor se suplieron sus bajas satisfactoriamente, veremos si ante el Bayern ocurre lo mismo.Las lesiones roban protagonismo al fútbol

El Atlético de Madrid se presentaba en el Vicente Calderón a las 16:15 horas como el único equipo de los 32 'Champions' que jugaba el domingo. Con este panorama ante el que Simeone se resignó en rueda de prensa, se esperaban rotaciones en el once, pero fueron menos de las supuestas.

Con Griezmann, Correa, Gaitán y Carrasco el técnico argentino quería repetir la fórmula de encontrar rápido el gol que tan bien le fue ante el Sporting (5-0). Una apuesta arriesgada ante la visita del Bayern de Múnich el miércoles y la presencia de un Deportivo correoso con las ideas de Garitano bien implantadas.

En los primeros minutos no se crearon ocasiones aunque el Atlético fue de menos a más tomando las riendas del partido. 

Con los gritos de "oé, oé, oé, Cholo" en las gradas pero sin acciones concretas de peligro, el fútbol fue caprichoso y se cebó con los locales, no en forma de goles, sino en forma de lesiones. 

El primero en caer fue Augusto Fernández. En un lance con Borges, el argentino estiró de más su rodilla y comenzó a retorcerse de dolor sobre le césped. Varios de sus compañeros se llevaron las manos la cabeza. Augusto salió en camilla del Calderón al tiempo que Gabi decía adiós a su descanso entrando en su lugar. 

La tristeza estuvo cerca de paliarse dos minutos más tarde, cuando un gran movimiento de Correa dejó solo a Griezmann ante Germán Lux. En las botas del número 7, esa maniobra termina en gol en 9 de cada 10 ocasiones, pero esta vez cruzó demasiado su tiro. 

Acto seguido, la zaga blanquiazul sacaba bajo palos un remate de Nico Gaitán en los que eran los mejores minutos de los colchoneros en su feudo. 

Pero si antes había sido Augusto, el siguiente en caer lesionado fue Giménez. Otra vez en una acción fortuita, otra vez una lesión que exigió un cambio inesperado para Simeone. El joven Lucas asumía la responsabilidad de suplir al uruguayo. 

El partido estaba donde el Depor quería. Sin goles y noqueadas las acciones de peligro de los locales, algo que satisfacía a Garitano hasta que su jugador Fajr redirigió el destino del encuentro.

En la última acción del primer tiempo, el atacante perdió los estribos y le dio una patada a Gaitán que le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Por fin un poco de luz en un día aciago hasta el momento para los intereses rojiblancos.Griezmann encuentra premio a la perseverancia

Tras los acontecimientos de la primera mitad, el guión del partido solo podría adquirir un cariz, es decir, el del asedio rojiblanco sobre la muralla blanquiazul. 

Hubo que esperar menos de un minuto para ver el balón tocar la red superando a Lux, pero el 'Principito' Griezmann estaba en fuera de juego. 

Carrasco envió un trallazo al poste antes de ser sustituido por Gameiro. Simeone ponía toda la artillería en el Calderón a pesar de quedar 30 minutos de juego, pero que otro jugador se lesionase rozaría el mal fario

El Atlético fue acumulando oportunidades una detrás de otra. La gente se impacientaba con el paso de los minutos, rememorando el partido ante el Alavés en el que no marcaron hasta los últimos instantes, pero la lección estaba aprendida. 

Un Juanfran pegado a la línea de cal prolongó para Gameiro en el área y este asistió a su compatriota Griezmann. Lux no pudo hacer más para sostener a su equipo. Griezmann sumaba su quinto gol de la temporada igualando a Suárez en la lucha por el pichichi.

En los siguientes 20 minutos Garitano ordenó a su equipo irse hacia arriba con el debut de Ryan Babel. No tenían nada que perder e incluso gozaron de una buena ocasión en las botas de Çoluk, pero el Atlético maniató en líneas generales a sus rivales.

Victoria trabajada que sitúa a los del Cholo Simeone con 12 puntos, a dos del Real Madrid y a uno del Barcelona, en una liga que se presenta apasionante. Concentración desde ya en la Champions League. 

Mostrar comentarios