Atlético de Madrid, clasificado para final de Champions pese a perder en Múnich (2-1)

El Atlético de Madrid se clasificó para su tercera final de la Copa de Europa pese a perder este martes en Múnich por 2-1 ante el Bayern, gracias a la victoria lograda en la ida (1-0).

El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que un tanto del francés Antoine Griezmann dio la clasificación al Atlético (54) para la final que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo.

El Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco en varias fases del mismo, y pudo haber obtenido un mejor resultado si Thomas Müller no hubiese fallado un penal en el primer tiempo (34), con el marcador favorable ya a los germanos por 1-0.

El Atlético también falló una pena máxima en la segunda parte (84), cuando el marcador era de 2-1 y el Bayern estaba volcado sobre el área rival en busca del tercer gol que le hubiese dado el pase a la final.

El equipo madrileño se clasificó para su tercera final en la máxima competición continental y tendrá la ocasión de levantar su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante el Real Madrid o el Mánchester City, que se jugarán el miércoles el otro billete para Milán (0-0 en la ida).

- Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones:

Bayern Múnich - Atlético de Madrid 2 - 1 (1-0)

Resultado en la ida (0-1)

Goles:

Bayern Múnich: Xabi Alonso (31), Lewandowski (74)

Atlético de Madrid: Griezmann (54)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Asistencia: 70.000

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Amonestaciones:

Bayern Múnich: Javi Martínez (84)

Atlético de Madrid: Giménez (33)

Alineaciones:

Bayern Múnich: Manuel Neuer - Philipp Lahm (cap), Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba - Arturo Vidal, Thomas Müller - Xabi Alonso - Douglas Costa (Kingsley Coman 73), Robert Lewandowski, Franck Ribéry. DT: Josep Guardiola.

Atlético de Madrid: Jan Oblak - Juanfran, José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis - Saúl Níguez, Gabi (cap), Augusto Fernández (Yannick Ferreira-Carrasco 46), Koke (Stefan Savic 90+3) - Fernando Torres, Antoine Griezmann (Thomas 82). DT: Diego Simeone.

bur/mcd

Mostrar comentarios