Atlético Nacional y Huracán se juegan el pase a cuartos de Libertadores

El colombiano Atlético Nacional, crecido por el buen momento que atraviesa, recibirá este martes al argentino Huracán, necesitado de goles, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un juego que definirá cuál equipo avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores-2016.

El partido, que se disputará a las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles), encuentra al equipo de Reinaldo Rueda líder del campeonato cafetero, ganador de 18 de los 19 últimos juegos que disputó en su estadio sumando todos los torneos, y sin conocer la derrota ni recibir goles en siete partidos de Libertadores.

El conjunto verdolaga derrotó el domingo 1-0 al Huila utilizando una nómina alterna, acumuló 32 puntos en la tabla de posiciones y aseguró un cupo en los playoffs del torneo Apertura de la liga colombiana.

Además del buen momento y de haber empatado 0-0 en su visita al Huracán hace una semana, Atlético Nacional celebró el pasado fin de semana su cumpleaños 69 y tiene una meta muy clara: volver a ganar la Copa Libertadores, como lo hizo en 1989.

"Esto nos sirve como soporte para llegar con buen ambiente a lo que significa el partido del martes", dijo a medios el técnico Reinaldo Rueda, quien ratificó que más allá de ganar el torneo local del cual es campeón reinante, el cuadro verde desea un título internacional.

"Ante Huracán es un juego difícil", indicó el defensor Alexis Henríquez, pero se mostró confiado en que su equipo mostrará todo su fútbol "para llegar a cuartos de final" que es la meta inmediata del poderoso conjunto colombiano.

En contraste, Huracán viene de caer ante Racing 1-0 en el campeonato local, con lo cual sumó seis partidos sin ganar, incluidos dos juegos antes Nacional (por la fase de grupos y por la ida de octavos) y está cuarto en la zona dos de torneo de Argentina.

El partido del martes es trascendental para los dirigidos por Eduardo Domínguez porque no solo dejarían atrás las dudas de los últimos juegos, sino que concretarían una hazaña en la que darían un golpe de opinión continental eliminando a uno de los favoritos al título de la Libertadores.

"Vamos a tratar de hacer un partido inteligente. El rival es difícil, ya lo ha demostrado" dijo antes de partir a Colombia el DT del 'globo', para quien su equipo está mejor que hace dos semanas cuando enfrentó por primera vez a Nacional en Medellín en fase de grupos.

El estratega se mostró confiado en lograr un buen resultado y concretar los goles que le han faltado en los últimos partidos, en los que ha generado opciones. "Nos falta ser contundentes como alguna vez lo fuimos", aseguró.

Huracán llegó el domingo a Medellín con lo mejor de su nómina, a excepción del volante Patricio Toranzo que continúa recuperándose de las lesiones que sufrió el plantel argentino en el accidente automovilístico en Venezuela a fines de enero.

El ganador de la serie deberá enfrentar en cuartos de final al vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.

El juego será dirigido por la terna venezolana encabezada por el árbitro José Argote, acompañado en las líneas por Jorge Urrego y Luis Sánchez.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz - Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres - Víctor Ibarbo y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi - Matías Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González - Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Mostrar comentarios