Australia le da un susto al "Dream Team" y Venezuela respira en Rio-2016

Estados Unidos se tuvo que emplear a fondo este miércoles para ganar a Australia por un 'corto' 98-88 en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras Venezuela cogió aire con su victoria 72-68 sobre China.

"Es la primera vez que nos ponen realmente a prueba. Estoy seguro de que nos veremos de nuevo con este equipo, así que tenemos que estar preparados", advirtió el nuevo jugador de los Golden State Warriors, Kevin Durant, tras el partido.

Tras las aplastantes victorias sobre China (119-62) y Venezuela (113-69), los norteamericanos llegaban con mucha confianza a medirse a un rival que cuenta con cinco de sus hombres jugando en la NBA.

La gran actuación de Carmelo Anthony, con 31 puntos, levantó a los estadounidenses, que tuvieron que sufrir hasta el último momento: al inicio del último cuarto Australia ganaba de 2 puntos.

Solamente en esos últimos diez minutos lograron los norteamericanos dar la vuelta al marcador y abrir brecha.

El alero de los New York Nicks se convirtió con sus 31 tantos en el jugador con más puntos anotados en unos Juegos Olímpicos con 293, 20 más que los 273 que tenía Lebron James, el hasta ahora dueño de la marca.

El base de los San Antonio Spurs, Patty Mills, con sus 30 puntos, volvió a liderar al equipo australiano, donde también lucieron Andrew Bogut (15 puntos) y David Andersen (13), pero al final de los 40 minutos se acabó imponiendo el físico de los de las franjas y las estrellas.

La victoria permite a Estados Unidos seguir su marcha triunfal en Rio-2016 en busca de su ansiado tercer oro olímpico consecutivo tras ganar en Pekín-2008 y Londres-2012.

Los australianos, pese a perder, se aseguran el segundo puesto del Grupo A y han mostrado que son unos serios aspirantes al podio e, incluso, a disputar el oro.

Pero si los hombres de la NBA sufrieron, no fue menos lo que sudó Venezuela para conseguir su primera victoria en el torneo olímpico.

Los hombres que entrena el argentino Néstor "Che" García tuvieron que esperar prácticamente hasta el último minuto para rubricar su victoria.

"El equipo tenía muchas ganas de ganar. Hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento", dijo García, tras un encuentro en el que ambos equipos estuvieron muy parejos.

Los venezolanos, aupados por el público presente en el Carioca Arena 1 del parque olímpico, ganaban en la primera parte por un ajustado 38-35, pero a la vuelta del descanso varios errores permitieron a los chinos recuperarse.

"Hubo errores en la movilidad en ataque, nos quedamos estáticos y por eso tuvimos pérdidas. Contra un equipo muy grande como este hay que moverse mucho", explicó el "Che" García.

A 52 segundos para el final, Venezuela sólo tenía un punto de ventaja 64-63, pero una canasta de Néstor Colmenares a 15 segundos puso un 66-63 en el marcador, que los chinos ya no lograrían salvar.

La victoria permite a Venezuela soñar con los cuartos y cargarse de moral para su partido del viernes contra Francia, que este miércoles sudó para imponerse a Serbia por un ajustado 76-75.

Serbia, con una victoria y una derrota en su haber, buscaba un triunfo que le diera tranquilidad de cara a su próximo compromiso contra la hasta ahora invencible Estados Unidos y poco le faltó.

A falta de un minuto para el final, Serbia ganaba 75-74, pero entonces apareció Tony Parker.

A 30 segundos para el final, el base de los Spurs encestó una canasta pisando la línea de tres que daba la victoria 76-75 a Francia.

"Es increíble. No pasa todos los días que uno pueda marcar los puntos que ganan un partido", dijo la estrella de la franquicia texana tras el partido.

Mostrar comentarios