Australia ganó a Francia 87-66 en el inicio del baloncesto en Rio-2016

Australia ganó contundemente este sábado a Francia 87-66 en el primer partido del Grupo A del torneo de baloncesto olímpico masculino, disputado en el Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Rio de Janeiro.

El base australiano de los San Antonio Spurs Patty Mills fue el mejor anotador del encuentro con 21 puntos, mientras que Tony Parker fue el mejor del quinteto francés, con 18 puntos, los mismos que el australiano Andrew Bogut.

La victoria permite a los australianos empezar con buen pie en este grupo, donde está incluido Estados Unidos, favorito absoluto del torneo, pero el propio Bogut advierte: "todavía no hemos hecho nada, no hemos hecho absolutamente nada".

Los franceses tardaron en encontrar su sitio en la cancha con varios tiros fallados, errores defensivos y continuas pérdidas de balón durante la primera parte.

"Ofensivamente, podemos hacerlo mucho mejor, pero sobre todo es en la cohesión defensiva donde tendremos que mejorar para ganar el lunes (contra China). Eso es lo más importante", dijo tras el encuentro el seleccionador francés, Vincent Collet.

Apabullados por los aciertos de Aron Baynes (14 puntos) y Patty Mills, Francia perdía 34-19 en el minuto 5 del segundo cuarto.

La férrea defensa llevada a cabo por Ryan Broekhoff, Bogut y David Andersen obligó a los franceses a buscar el tiro exterior, sin demasiado acierto, hasta que despertó un Tony Parker muy apagado hasta los últimos minutos de la primera parte.

Con 12 puntos en los últimos cinco minutos del segundo cuarto el base de los San Antonio Spurs permitió a Francia recortar hasta los 36-33.

"Tuvimos un pequeño agujero en defensa, así que contra Serbia (el lunes) debemos ser capaces de jugar 40 minutos completos de baloncesto", advirtió Baynes.

Sin embargo, la remontada francesa fue una ilusión que los australianos se encargaron de borrar al volver de la pausa. Bogut, Baynes y Mills, intratables bajo el aro, volvieron a ampliar la distancia con los franceses.

Francia entró en el último cuarto 61-48 abajo y no encontró la forma de volver a remontar, superada por el acierto australiano.

"Hemos jugado con la misma agresividad que ellos durante sólo cinco minutos. El resto del tiempo les hemos dejado aplastarnos", afirmó tras el encuentro el alero francés Mickaël Gelabale.

En el siguiente partido del día se enfrentan el gran favorito, Estados Unidos, con China y cierra la jornada Venezuela contra Serbia.

Mostrar comentarios