Australia y Estados Unidos buscan liderar el Grupo A del básquet en Rio-2016

Estados Unidos y Australia, que encabezan el grupo A del torneo de baloncesto de Rio-2016, se enfrentan el miércoles en busca del liderato, mientras Venezuela y China quieren una victoria que les deje opciones de cuartos.

"Lo vamos a abordar como a cualquier otro equipo, intentaremos averiguar sus fortalezas y tratar de utilizar sus debilidades para puntuar", dijo el lunes el seleccionador australiano Andrej Lemanis, tras ganar a Serbia 95-80 en su segunda victoria consecutiva en Rio-2016.

Los australianos afrontan una dura tarea ante un equipo que no ha perdido un solo partido en los últimos diez años y que en Rio-2016 cuenta sus apariciones por aplastantes victorias: 113 a 69 contra Venezuela y 119-62 ante China.

Pero el técnico de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, muestra su respeto hacia Australia: "Han jugado muy bien. Tienen dos de los mejores pasadores del torneo Matthew Dellavedova y Andrew Bogut. Será un equipo diferente contra el que jugar".

"Además empiezan con un quinteto de jugadores de la NBA", recordó, tras haber jugado hasta ahora con los dos únicos equipos que no cuentan con ningún jugador en la mejor liga del mundo.

Venezuela y China, que han perdido los dos partidos que han jugado hasta ahora cada uno, se enfrentan el miércoles buscando una victoria que les permita seguir aspirando a los cuartos de la competición olímpica.

Tras mantener en jaque durante un cuarto de hora al "Dream Team" el lunes, antes de caer estrepitosamente, Venezuela afronta con esperanza su juego contra los asiáticos.

"Vamos a jugar tratando de ganar ese juego para que tengamos chances después de buscar lo imposible que es un sueño, que es pasar entre los ocho primeros", dijo el seleccionador venezolano, el argentino Néstor "che" García.

Venezolanos y Chinos cierran la clasificación del grupo A con dos puntos cada uno, aunque todavía pueden aspirar a entrar entre los cuatro primeros que se clasifican para los cuartos de final.

En el último partido de la jornada se enfrentan Francia y Serbia, que cuentan con una derrota y una victoria cada uno.

Ambos buscan una victoria que les asegure un poco más la posibilidad de la siguiente fase.

Francia llegará a este encuentro tras perder con Australia (87-66) y ganar el lunes a China (88-60), mientras que Serbia ganó a Venezuela en el primer día de competición el sábado 95-80 y perder ante Serbia.

En el torneo femenino, España intentará ante China resarcirse de la dura derrota 103-63 infligida por Estados Unidos el lunes y mantener sus opciones de cuarto.

La norteamericanas, que buscan revalidar el título olímpico, se medirán, dentro de este grupo B a Serbia, tras dos victorias consecutivas sobre Senegal y España.

El último partido de la llave lo jugarán Senegal, que ha perdido sus dos partidos disputados hasta ahora, y Canadá, que los ha ganado.

Los dos equipos norteamericanos encabezan el grupo B y prácticamente tienen asegurado su pase a cuartos.

- Programa del miércoles, quinto día del torneo olímpico:

- Torneo masculino (Grupo A):

Serbia - Francia (17h15 GMT)

Australia - Estados Unidos (22h00 GMT)

Venezuela - China (01h30 GMT del jueves)

- Torneo femenino:

(Grupo B)

China - España (15h15 GMT)

Estados Unidos - Serbia (18h30 GMT)

Senegal - Canadá (20h45 GMT)

Mostrar comentarios