Australia gana 95-80 a Serbia en el básquet de Rio-2016

Australia ganó este lunes 95-80 a Serbia en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en un partido de ida y vuelta para los ganadores, celebrado en el Carioca Arena 1 del parque olímpico.

Los australianos tuvieron un buen inicio de partido con tres triples consecutivos, que les permitieron acabar por delante el primer cuarto, pero pronto se complicarían las cosas.

La buena actuación del pívot serbio Miroslav Raduljica, máximo anotador de su equipo con 25 puntos, y el acierto de Milos Teodosic (17 tantos en el partido) cambiaron las tornas.

Al término del primer tiempo, Serbía había dado la vuelta al marcador y ganaba por un apretado 43-40.

Serbia volvió a recurrir a una defensa física y asfixiante como ya hiciera el sábado pasado en su victoria sobre Venezuela, obligando a los australianos a recurrir al tiro exterior.

Bajo los aros, Raduljica mantuvo una guerra constante con los gigantes australianos Aaron Baynes y Andrew Bogut.

"Fue un partido muy físico. En los últimos cinco minutos jugaron más físicamente y no reaccionamos. Empezaron el segundo tiempo más fuertes que nosotros y este es el resultado", dijo Raduljica tras el encuentro.

El acierto del australiano Matthew Dellavedova (23 puntos) y la buena actuación del base de los Spurs Patty Mills, máximo anotador con 26 unidades, permtió a los australianos mantenerse cerca en el marcador.

"Delly hizo su trabajo. A veces marcaba, otras distribuía el balón, pero es un trabajo de equipo. Si seguimos trabajando en equipo así, tenemos una posibilidad", afirmó Bogut.

A 7 minutos para el final del último cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 68-67 para los australianos.

A falta de un minuto y medio, los oceánicos aumentaron su ventaja hasta un 89-80 con las aportaciones de Bogut, Mills y Joe Ingles.

Una última canasta y un tiro libre convertido por Mills terminaron por sentenciar a los serbios.

"Hicimos el juego duro que se necesitaba para volver a entrar en el partido. Para nosotros, marcar 95 puntos contra una defensa como esta es una buena señal", afirmó el entrenador australiano, Andrej Lemanis.

Australia lleva dos victorias consecutivas y se enfrentarán el próximo miércoles a Estados Unidos en su partido más complicado de este Grupo A del torneo olímpico.

"Lo vamos a abordar como cualquier otro equipo, intentaremos averiguar sus fortalezas y tratar de utilizar sus debilidades para puntuar", añadió Lemanis.

Mostrar comentarios