Lunes, 22.04.2019 - 02:44 h

Ayuntamiento impulsará un campeonato nacional de subidas a torres como competición para bomberos

Ayuntamiento impulsará un campeonato nacional de subidas a torres como competición para bomberos

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que esta liga nacional aglutinará las diferentes pruebas que se puedan concretar en todo el territorio nacional, e incluso en el europeo, con el objetivo de promocionar la labor de los bomberos en cada una de las ciudades.

En la cronoescalada de este jueves han participado 93 bomberos de diferentes provincias españolas como Madrid, Ávila, Talavera de la Reina, Córdoba, Málaga o Cádiz junto a otros compañeros de la provincia llegados de Écija o el Aljarafe, entre otros parques.

Los participantes han tomado la salida con el equipamiento habitual utilizado en rescates similares, que tiene un peso de 18 kilos. Con esa carga, el objetivo era el de cumplir las 37 plantas del edificio, que por las particulares características de altura de cada planta, suponen 50 pisos de viviendas particulares.

La prueba se ha dividido en categorías en función de la edad de los bomberos, puesto que alguno superaba los 50 años. El ganador absoluto ha resultado Carlos Tejada Martín, de Madrid, quien ha registrado un tiempo de 6:26. Segundo ha resultado Francisco Javier García Díaz, con un crono de 06:51, y tercero, el sevillano Narciso Sánchez, con un tiempo de 06:52.

Más de 15 personas han trabajado en el operativo que ha organizado la escalada entre los que se contabilizaba el personal sanitario que ha atendido a los participantes en la planta mirador y en la 19, así como miembros de la organización. Antes del inicio de la prueba deportiva, los bomberos han utilizado una escala para bautizar oficialmente a la Torre Sevilla ante las autoridades municipales y al director comercial de Caixabank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios