EL FC BARCELONA Y UNICEF RENUEVAN SU ALIANZA POR LOS NIÑOS HASTA 2020

- El club azulgrana aumentará su contribución anual a dos millones de euros. El FC Barcelona y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) renovaron este jueves su compromiso con los niños más vulnerables con la firma de un nuevo acuerdo hasta 2020. La renovación coincide con el décimo aniversario de la alianza entre las dos organizaciones, que ya ha conseguido ayudar a mejorar las vidas de más de un millón de niños en siete países.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, y el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, sellaron este acuerdo en un acto que tuvo lugar en el Camp Nou.
Medio centenar de niños de la escuela Seat de Barcelona participaron también en el evento y aportaron sus reflexiones sobre los derechos de la infancia, según informaron ambas entidades.
Con el nuevo acuerdo, el club azulgrana incrementará su contribución anual a Unicef de 1,5 a 2 millones de euros. Los fondos apoyarán programas para que niños vulnerables de Brasil, China, Ghana y Sudáfrica puedan acceder a la educación física, al deporte y al juego, según informó Unicef.
“Con este nuevo acuerdo el FC Barcelona busca dar un paso más en esta alianza. Los lazos entre Unicef y el Barça son ahora más fuertes que nunca. Estamos unidos en la lucha por los derechos de los niños y la promoción de la educación a través del deporte. El Barça es el club de los niños del mundo y Unicef es el mejor aliado en este viaje”, dijo Josep Maria Bartomeu.
En los últimos 10 años, la alianza entre Unicef y el FC Barcelona ha ayudado a ampliar el acceso a la educación, al deporte y al juego de muchos niños que de otra forma podrían quedar excluidos. Además, n ha apoyado programas para aumentar la concienciación sobre el VIH/sida en las comunidades más vulnerables de Angola, Malawi y Suazilandia.
Anthony Lake señaló que la alianza de ambas entidades “ha ayudado a más de un millón de niños en todo el mundo” y la renovación “dará incluso a más niños la oportunidad de aprender y crecer a través del deporte y el juego”. “Todos en Unicef estamos agradecidos por el compromiso del FC Barcelona con la causa de los niños, y yo personalmente estoy encantado de que nuestro querido Barça continúe siendo un defensor de esta causa”, apostilló.

Mostrar comentarios