Baloncesto/Supercopa: Nocioni: "Los nuevos se darán cuenta de jugar contra el Barça desde el primer partido"

Baloncesto/Supercopa: Nocioni: "Los nuevos se darán cuenta de jugar contra el Barça desde el primer partido"
Baloncesto/Supercopa: Nocioni: "Los nuevos se darán cuenta de jugar contra el Barça desde el primer partido"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En el Real Madrid ya sabemos lo que pasa cuando uno juega contra el Barça, aunque este partido no tenga mayor trascendencia para la temporada. Se jugará al cien por cien y los nuevos se darán cuenta de lo que es jugar contra los azulgranas desde el primer partido. Eso creo que va a ser importante para poder conseguir un triunfo contra un equipo más rodado ya que comenzaron más temprano", resaltó el argentino, señalando que el equipo catalán tiene una "plantilla muy buena" con un nuevo entrenador, Georgios Bartzokas, "de alto nivel".

Nocioni manifestó que el Barça tiene un equipo considerada como uno "de los mejores de Europa" y respetó el "proyecto" que están llevando a cabo. "Cuando empiezas con un proyecto así haces fichajes clave y se van cerrando jugadores que pueden mejorar el equipo. Por ello, son muy peligrosos. Así que vamos a estar bien preparados, y vamos a jugar a nuestro mejor nivel para tratar de poder competir. Va a ser un partido dentro de lo que es la pretemporada de Barça y Madrid", argumentó.

El ala-pívot indicó que "esta semana" sirvió al equipo blanco "para conocerse mejor" entre ellos y encarar de la mejor forma la Supercopa. "Todavía tenemos el día de hoy para ir preparando el partido de mañana, así que obviamente hay que verse las caras, acostumbrándose un poquito a los nuevos compañeros, adaptarse a cada uno", señaló.

Sobre la amplia plantilla que tiene el equipo blanco con hasta siete jugadores en el juego interior, Nocioni comentó que eso no le "afecta para nada" ya que él ya conoce su "rol dentro del campo". "Uno intenta adaptarse y ahora estoy en un momento de mi carrera en el que tampoco puedo jugar 30 minutos, así que poder administrar los minutos me vendría muy bien", aseguró el jugador de 36 años.

"Me parece que tenemos una plantilla de alto nivel y muy competitiva, como en los últimos dos años. Creo que venimos más descansados que el año pasado, por ello creo que vamos a tener un buen comienzo de temporada, esperamos que sea así. Son jugadores muy inteligentes y que saben bien lo que hacen así que se irán adaptando bien al rol que les corresponde", explicó, añadiendo que el Real Madrid "aspira a ganar todos los títulos" comenzando por "la Supercopa de mañana".

"EL 'CHACHO' YA PASÓ, NO PODEMOS HABLAR MÁS DE ÉL"

En cuanto al nuevo rol de Luka Doncic dentro de la plantilla, el argentino comentó que "todo depende de él" ya que "debe trabajar día a día" para "conseguir la confianza del técnico". Además, no quiso dar más comentarios acerca de la marcha de Sergio Rodríguez a los Sixers de Filadelfia.

"El 'Chacho' ya pasó y ya lo despedimos, no podemos hablar de él más, porque me parecería absurdo seguir haciéndolo sin dar la confianza a los jugadores que vinieron nuevos y lo pueden reemplazar de la mejor manera. Con él, se pierde a un jugadorazo, algo que es difícil de igualar", describió Nocioni, halagando a los nuevos refuerzos y dejando entrever que "fueron determinantes" con sus clubes la temporada pasada.

Además, admitió que tanto él como Felipe Reyes son los "veteranos" del equipo. "Felipe y yo somos los veteranos pero eso no quiere decir que no podamos jugar todos los partidos ya que podemos soportarlos, pese a que Laso dijera que nos tiene que cuidar más", comentó aseverando que si Laso le dice que "juegue de '3'" no le "importaría" aunque no lo ve "factible".

Nocioni concluyó la rueda de prensa mandando "un saludo a Koponen". "Espero que se recupere pronto ya que todos lo sentimos mucho. Desde el Real Madrid le mandamos un gran apoyo", finalizó sobre el jugador del FC Barcelona, que ya ha recibido el alta hospitalaria tras su accidente de tráfico.

Mostrar comentarios