El Barça se medirá con Liverpool, Leicestar y Celtic en la pretemporada 2016/17

EUROPA PRESS

A falta de conocer el rival del Trofeu Joan Gamper, el club asegura que con estos tres partidos la pretemporada queda "prácticamente definida", con lo que da a entender que habrá que añadir pocos partidos más a estos cuatro.

De momento ya se conoce el primer rival, que será el campeón escocés y actualmente líder de la Scottish Premiership, el Celtic Glasgow, a quien se medirán el 30 de julio a las 19.00 horas en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda).

El 3 de agosto los blaugrana visitarán por primera vez el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) para medirse a las 20.00 horas a un Leicester que a estas alturas de la temporada sigue sorprendiendo en la Premier League inglesa con su primera posición, siendo además ya claros aspirantes al título y que, de ser así, tendría ante el Barça una primera toma de contacto con un equipo que podría ser rival en la próxima 'Champions'.

Por último, el 6 de agosto aunque todavía sin horario establecido ni sede, el Barça se medirá con el Liverpool de Jürgen Klopp en su tercer y último duelo dentro de la International Champions Cup, donde el año pasado jugó cuatro encuentros.

Primero se vio las caras con Los Angeles Galaxy en el estadio Rose Bowl de Pasadena; seguidamente, jugó contra el Manchester United en el Levi 's Stadium de Santa Clara en California; y, más tarde, contra el Chelsea en el FedExField, de Washington DC. Después de tres partidos en tierras americanas, el Barça viajó a Italia para enfrentarse a la Fiorentina, en el Artemio Franchi de Florencia.

La Internacional Champions Cup, organizada por Relevent Sports, transcurrirá entre el 23 de julio y el 13 de agosto, y participan un total de 10 equipos de toda Europa. Además de los conjuntos mencionados, completan el cuadro de la 2016 International Champions Cup el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Milan, el Chelsea y el Inter de Milán.

Mostrar comentarios