El Barcelona gana al Athletic y alcanza al Real Madrid y a Las Palmas

El Barcelona ganó 1-0 en la cancha del Athletic con un gol del croata Ivan Rakitic, este domingo en la segunda jornada del campeonato español, y se unió al Real Madrid y a Las Palmas como únicos equipos en lograr el pleno de victorias en los dos partidos disputados.

En el minuto 21 el turco Arda Turan, muy entonado en este inicio de temporada sustituyendo al brasileño Neymar en el once -3 goles y 3 asistencias-, puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que abrió el marcador llegando desde atrás.

El Athletic tuvo rachas de buen juego, fue valiente e intentó inquietar al Barcelona, que se mostró pragmático y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión que tuvo.

"Fue un partido frenético a nivel de ritmo, casi impropio de un debut de temporada. El adversario imprimió una presión muy alta y nos provocó problemas en la salida de balón, pero cuando logramos salir del pressing tuvimos ocasiones claras", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.

La mejor opción local en la primera parte la tuvo Beñat (12), que se plantó solo ante el arquero Marc André Ter Stegen, capaz de despejar el peligro con la cara.

El alemán jugó en Liga, competición reservada en los últimos dos años al chileno Claudio Bravo, que decidió fichar por el Manchester City esta semana. Ahora Ter Stegen se perfila como titular en todas las competiciones, a pesar de la llegada del internacional holandés Jasper Cillessen.

En la segunda mitad el Athletic siguió buscando la portería azulgrana y los jugadores dirigidos por Luis Enrique disponían de continuos contraataques, pero no lograron la sentencia.

Como el uruguayo Luis Suárez (57), que disparó fuera una volea tras una conducción de Rakitic, fenomenal en el despliegue físico, uno de los mejores en el cuadro visitante.

Por el lado local (65) Aritz Aduriz encontró a Iñaki Williams, que entraba en el área, pero el extremo rojiblanco disparó a las manos de Ter Stegen.

El intercambio de golpes continuó y Lionel Messi (69) falló, prácticamente a puerta vacía, tras una dejada de Luis Suárez en una jugada de transición.

La última gran ocasión local la tuvo Beñat (85), pero su lanzamiento de falta se fue muy cerca de uno de los postes.

Con el partido a punto de morir Messi 'regaló' a Suárez el 2-0 pero el 'Pistolero' disparó a los pies de un defensa con todo el arco para marcar.

Antes Las Palmas goleó 5-1 en su estadio al Granada y ascendió al primer puesto de la clasificación.

En el equipo canario el francomarroquí Nabil El Zhar hizo un doblete (23 y 69) y además marcaron el ghanés Kevin Prince Boateng (51), fichaje estrella de este curso y goleador por segunda jornada consecutiva, Momo (72) y el argentino Sergio Araujo (85).

El tanto del Granada lo logró el francomarfileño Jeremie Bonga (45).

En los otros partidos del domingo Alavés y Sporting empataron sin goles, mismo resultado que cosecharon Villarreal y Sevilla.

Mostrar comentarios