Barcelona y Bayern Múnich se pasean en el arranque de la Liga de Campeones

El Barcelona y el Bayern Múnich, dos de los máximos candidatos para suceder al Real Madrid en el trono de la Champions, iniciaron este martes sus recorridos con respectivas goleadas ante el Celtic Glasgow (7-0) y el Rostov (5-0), mientras que París SG y Arsenal empataron 1-1.

Tras derrapar con el Alavés en la Liga (2-1) el sábado, el Barcelona se recuperó con un cómodo triunfo en el que brilló la delantera MSN (Messi-Suárez-Neymar), por primera vez en una alineación esta temporada. El argentino firmó un triplete, el uruguayo un doblete y el brasileño marcó un gol y dio cuatro asistencias.

El partido se vio marcado por la exhibición de miles de banderas independentistas catalanas en las gradas, con lo que el club barcelonés se arriesga a posibles nuevas sanciones de la UEFA como ya ocurriera en el pasado.

En el campo, el Barcelona impuso su dominio desde el principio ante un Celtic que desperdició un penal, en el que el arquero alemán Marc André Ter Stegen ganó la partida a Moussa Dembele (24).

Antes Messi había marcado el 1-0 (3). Luego volvió a ver puerta al aprovechar un pase en el área de Neymar (27). El brasileño hizo el tercero con un gran saque de falta (50) y luego marcaron Andrés Iniesta (59), Messi de nuevo (60) y Suárez (75 y 88).

El otro partido de la llave C, el Manchester City-Borussia Monchengladbach, se aplazó debido a las fuertes lluvias en la ciudad inglesa. Un cuarto de hora antes de comenzar se anunció la decisión tomada por el equipo arbitral. El partido se jugará el miércoles, en el horario habitual de la Champions (18h45 GMT).

Vigente subcampeón, el Atlético de Madrid sufrió para ganar 1-0 en la cancha del PSV Eindhoven, en partido del grupo E.

El joven Saúl Ñíguez hizo el tanto de su equipo con un disparo dentro del área (43).

Al final de la primera parte el equipo local tuvo su ocasión más clara, cuando el colegiado sancionó con penal una caída de Luciano Narsingh tras una entrada del uruguayo José María Giménez.

El mexicano Andrés Guardado lanzó el penal, pero lo detuvo el portero esloveno del Atlético Jan Oblak.

También en el E el Bayern Múnich arrasó al Rostov ruso con un 5-0 en el Allianz Arena.

La superioridad del conjunto alemán se plasmó en lo abultado del resultado y en una posesión de balón del 72%. El prometedor Joshua Kimmich, de 21 años, hizo un doblete y también marcaron los habituales Robert Lewandowski y Thomas Muller, además del español Juan Bernat.

En el partido más esperado de la primera jornada el Arsenal empató en su visita al París Saint-Germain, en un duelo en el que el uruguayo Edinson Cavani marcó para los locales pero luego se topó con el arquero colombiano visitante David Ospina, imperial en la capital francesa.

A los 40 segundos de juego Cavani cabeceó a las mallas un centro desde la derecha del marfileño Serge Aurier. Fue el primer gol de la Champions 2016-2017. Luego dispondría de un puñado de buenas opciones, pero se mostró incapaz de marcar.

El empate llegó en la segunda mitad (77) por medio del chileno Alexis Sánchez, letal en un rechace del portero Alphonse Areola.

En el otro duelo del grupo A el Basilea y el Ludogorets búlgaro igualaron 1-1.

Finalmente en la llave B el Nápoles venció 2-1 al Dinamo de Kiev, con doblete de su delantero polaco Arkadiusz Milik y el Benfica y el Besiktas igualaron 1-1 con un tanto en el descuento del brasileño Anderson Talisca (90+3) para los portugueses.

pm/iga

Mostrar comentarios