El Barça hunde aún más al Real Madrid y finiquita a Lopetegui con una manita

  • Coutinho, Vidal y Luis Súarez, por partida triple, han marcaron los tantos blaugranas en un encuentro histórico tras 11 años sin Messi ni Cristiano.
Suárez
Suárez
EFE

El Barcelona hurgó en la herida del Real Madrid y se impuso (5-1) al equipo blanco en el primer Clásico de la temporada. Coutinho, Vidal y Luis Súarez, por partida triple, marcaron para el Barça y Marcelo, al inicio del segundo periodo, hizo el gol del Madrid. Los azulgrana cumplieron un doble objetivo: recuperaron el liderato de LaLiga Santander y, de paso, acentuaron la crisis del Madrid donde su técnico, Julen Lopetegui, puede tener las horas contadas en el banquillo del club.

Y es que el Real Madrid encadena cinco jornadas consecutivas de Liga sin ganar con cuatro derrotas y un empate en esos cinco encuentros. Este escenario de resultados le sitúa en la parte media de la clasificación, algo inédito en los últimos años y que puede suponer la destitución de Lopetegui como entrenador del equipo blanco. En las primeras palabras de Casemiro lanza un salvavidas a su técnico y asegura en una autocrítica muy dura que "los culpables de lo que sucede somos los jugadores". 

El Real Madrid pagó con la derrota la pésima primera parte que hizo en el Camp Nou. Se vio superado en todo momento por la presión alta que ejercieron los jugadores del Barcelona que se desembocó en un dominio total del partido. Además la defensa merengue era un coladero donde siempre encontraba espacio Jordi Alba. Precisamente una internada del lateral catalán por la banda izquierda provocó el primer gol del partido en el minuto 11. Alba llegó a la línea de fondo y con un pase atrás perfecto habilitó a Coutinho para que el brasileño empujara el balón a la red.

El partido se ponía de cara al Barcelona y lo hizo más aún cuando el VAR concedía un penalti por primera vez en la historia de los Clásicos. Una entrada de Varane a Luis Suárez mediada la primera mitad no fue señalada por el colegiado Sánchez Martínez pero el VAR instó al árbitro a revisar la jugada. Tras visionar la acción en un monitor a pie de campo, Sánchez Martínez decretó pena máxima y Luis Suárez transformó el penalti haciendo inútil la estirada de Courtois.

El encuentro se fue al descanso con 2-0 y con la sensación de resultado corto. Pero tras el inicio de la segunda parte todo cambió. Lopetegui sustituyó a Varane por Lucas Vázquez y el Madrid empezó a jugar con tres defensas. El cambio en el once también se hizo notar en el juego del equipo blanco y empezaron a llegar las ocasiones. Marcelo, el mejor delantero del Madrid, redujo diferencias en el marcador con un gol en el minuto 50 tras una buena jugada colectiva.

El Madrid parecía otro. Tenía metido en su área al Barcelona e incluso tuvo un disparo al poste de Modric que pudo ser el empate. Pero Luis Súarez hizo añicos el sueño de remontada del Real Madrid. Avisó primero con un remate al palo en el minuto 61 y poco después hizo el tercero del Barça con un cabezazo culminando un gran contragolpe. Y para poner la guinda a su partido el uruguayo firmó un 'hat-trick' en el minuto 82. Arturo Vidal, que entró al final del encuentro, hizo de cabeza el quinto gol azulgrana.

Con la victoria el Barcelona se aúpa al liderato de la Liga con siete puntos de diferencia sobre el Real Madrid cuando sólo han transcurrido diez jornadas de Liga. Y Julen Lopetegui en el alambre.

Mostrar comentarios