Sábado, 16.12.2017 - 13:56 h

El Barcelona gastó 122 millones de euros en fichajes este verano

El Barcelona se ha gastado 122 millones de euros (136 millones de dólares) en fichajes este verano para formar un "fondo de armario" con jugadores jóvenes y de recorrido, dijeron este jueves su secretario técnico, Robert Fernández, y su director de deportes profesionales, Albert Soler.

"Se ha fichado con necesidades muy concretas, dotar a este equipo de lo que se llama un fondo de armario, había que darle a este equipo una profundidad de juventud con calidad que permitiera mantener el nivel de resultados", explicó Soler en una rueda de prensa para hacer balance de los fichajes.

El Barcelona es el club de la Liga española que más dinero se ha gastado en sus seis fichajes de este verano, con las llegadas de los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne, el portero holandés Jasper Cillessen, el portugués André Gomes y los españoles Denis Suárez y Paco Alcácer.

Simultáneamente salieron del equipo azulgrana los brasileños Dani Alves a la Juventus y Adriano al Besiktas turco, los españoles Sandro Ramírez al Málaga y Martín Montoya al Valencia, el camerunés Alex Song al Rubin Kazan y el croata Alen Halilovic al Hamburgo.

También se fueron cedidos Thomas Vermaelen al AS Roma, Cristian Tello a la Fiorentina, Sergi Samper al Granada, el brasileño Douglas al Sporting de Gijón y Munir al Valencia.

Soler relató que el Barcelona tenía previsto gastarse en torno a los 60 millones de euros más lo que ingresara por traspasos, "teniendo en cuenta que nos hemos gastado 122 millones de gasto y hemos ingresado 31, se puede decir que nos hemos pasado 30 millones" sobre lo previsto.

El responsable azulgrana achacó este desfase a la posibilidad que surgió de fichar a Andrés Gomes, una oportunidad que quisieron aprovechar.

"Hemos hecho incorporaciones importantes con muchas posibilidades", aseguró Robert Fernández.

"Queríamos buscar una serie de jugadores en posiciones muy puntuales del equipo, hemos rastreado el mercado durante meses", recordó el secretario técnico del Barcelona.

Fernández se refirió específicamente al último fichaje, el delantero Paco Alcácer, que llegó procedente del Valencia, para afirmar que viene mentalizado para ser suplente de Messi, Suárez y Neymar.

Alcácer "viene a un club grande donde estará rodeado de los mejores y tendrá tiempo de ir aprendiendo", aseguró el secretario técnico barcelonista.

Los responsables azulgranas recordaron que el club había renovado ya al central argentino Javier Mascherano, al brasileño Neymar y Sergio Busquets.

"De momento lo que hacemos es cerrar una plantilla, el otro día el presidente (Josep Maria Bartomeu) ya anunció que los próximos deberes son renovar a (Ivan) Rakitic y Luis Suárez y luego a Messi", recordó Soler.

El responsable azulgrana explicó que el Barcelona ha "cambiado un poco la filosofía: hemos ido a por jugadores más jóvenes" para maximizar los recursos.

"Si nosotros hubiéramos pagado 100 millones por un jugador, solo habríamos podido comprar uno. Y con 122 hemos fichado a seis", dijo Soler, en referencia al esfuerzo hecho por el Manchester United para fichar al francés Paul Pogba.

En este sentido, Soler explicó que el Barcelona había pactado la temporada pasada con la Juventus para tener prioridad en caso de que el equipo italiano quisiera vender al centrocampista francés.

"En ese momento -en pleno proceso electoral- fue una acción que permitió tener opciones como club por si ésta era una operación que se tenía que hacer, el club la pudiera hacer", dijo Soler, aunque luego el Barça optó por otras opciones.

gr/iga

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios