El Barclaycard Center amplía su aforo máximo hasta 17.400 espectadores

El Barclaycard Center amplía su aforo máximo hasta 17.400 espectadores
El Barclaycard Center amplía su aforo máximo hasta 17.400 espectadores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado el centro, este aumento ha sido posible gracias a las mejoras en las vías de evacuación y a los nuevos sistemas de seguridad con los que se ha dotado el recinto, y convierte al Barclaycard Center en una instalación más competitiva para atraer a las más importantes giras internacionales, que necesitan grandes taquillajes para incluir una ciudad en su ruta de conciertos.

Los 17.453 espectadores que podrían llenar el Barclaycard Center en su formato más favorable, lo confirman como uno de los recintos con más capacidad de España, y por tanto podrá pugnar con otros hasta ahora más atractivos para los grandes conciertos.

Madonna, Beyoncé, Coldplay... no han actuado en Madrid en sus últimas giras, entre otros motivos, por el aforo del recinto de la Comunidad de Madrid.

El Barclaycard Center lleva tiempo siendo referencia en nuestro país y a nivel internacional. De hecho, sus números en los últimos dos años son de récord y sólo está por detrás del O2 de Londres en cuanto a cifras de actividad, ya que en 2015 cerró el ejercicio con un total de 131 eventos celebrados.

En un reciente estudio encargado por el Barclaycard Center a la consultora KPMG, el impacto económico de los eventos celebrados en el recinto significaron una contribución de 194 millones de euros al PIB de la Comunidad de Madrid, y la generación de 1.768 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos.

Según el último anuario de la Asociación de Promotores Musicales, APM, "Madrid es una ciudad atrayente para el turismo", como capital de España. Además, "cuenta con mayor población, por lo que tiene una mayor masa de público potencial".

Por ello, a pesar de su menor aforo durante 2015 y 2016, ha recibido los conciertos de Kiss, Maroon 5, Robbie Williams o Muse, a nivel internacional, y Alejandro Sanz, Vetusta Morla o Sabina a nivel nacional. En los próximos meses actuarán en su escenario artistas y grupos de la talla de Iron Maiden, Scorpions, Justin Bieber o The Cure.

Además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, el recinto madrileño ha sido escenario de los NBA Global Games Madrid 2015, y la Final Four de la Euroliga, evento estrella del baloncesto europeo; y acoge también numerosos eventos familiares y corporativos.

Mostrar comentarios