Barea guía primer triunfo de los Mavericks en temporada NBA

El puertorriqueño José Juan Barea fue la chispa que permitió a los Dallas Mavericks vencer en tiempo extra 86-75 a los Milwaukee Bucks, para conseguir este domingo su primer triunfo en la joven temporada de la NBA.

Barea está consiguiendo las mejores cifras de su carrera para un arranque de campaña, y aportó al triunfo de Dallas 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 46 minutos en la cancha, abriendo de titular.

En cinco juegos esta temporada promedia 16.4 puntos y 5,2 asistencias por encuentro.

Harrison Barnes anotó 34 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y el centro Andrew Bogut colaboró con 16 tablas pero sólo dos cartones.

Jabari Parker fue el mejor por los Bucks con 16 unidades y el centro Greg Monroe totalizó 14 unidades y 11 tableros.

Los Bucks vieron cortado su paso de tres victorias seguidas y ahora tienen marca de 4-3.

En Memphis, los Portland Trail Blazers ganaron su segundo partido consecutivo de la mano de C.J McCollum, quien anotó 37 puntos, 16 de ellos en el cuarto tramo y vencieron 100-94 a los Memphis Grizzlies.

Damian Lillard colaboró con 19 cartones y siete asistencias, y Maurice Harkless se fue con 18 tantos para Portland.

El español Marc Gasol lideró a Memphis con 21 puntos, seguido de Mike Conley con 16 puntos y Zach Randolph, Vince Carter y Tony Allen, todos con 11 unidades.

En Nueva York, los Knicks siguen de capa caída y encajaron su cuarta derrota en seis partidos al caer 114-109 ante un Utah Jazz que estuvo motivado por el regreso de su canastero Gordon Hayward.

Hayward anotó 28 puntos en su debut esta temporada, luego de estar activ por casi dos meses debido a la fractura del dedo índice derecho.

George Hill añadió 23 tantos y nueve asistencias y Rodney Hood 18 cartones para el Jazz, que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros.

Por los Knicks, Carmelo Anthony y Kristas Porzingis sumaron 28 unidades cada uno y Derrick Rose agregó 18 y 8 asistencias.

De su lado, Sacramento Kings derrotó a los Toronto Raptors 96-91 con 23 puntos de Rudy Gay y 22 de DeMarcus Cousins.

El canastero de Toronto DeMar DeRozan, se fue con 23 unidades y se mantiene al frente de los anotadores de la liga con 33,7 puntos por juego.

El centro brasileño Lucas Nogueira salió de la banca de los Raptors para colaborar con 7 puntos y 5 rebotes.

En el otro partido de la jornada, los Denver Nuggets se impusieron 123-107 a unos disminuidos Boston Celtics con Emmanuel Mudiay anotando 30 puntos, su mejor producción ofensiva de la campaña.

Isaiah Thomas aportó 30 puntos a los Celtics, que jugaron sin sus titulares Al Horford y Jae Crowder.

El dominicano Horford, que fichó este año con Boston, sigue el protocolo de recuperación de un conmoción cerebral y podría ester disponible para la semana próxima, mientras Crowder sufre de un esguince en el tobillo izquierdo.

psl/ja

Mostrar comentarios