Basquetbolista Luis Scola será abanderado argentino en Rio-2016

El basquetbolista Luis Scola fue elegido para llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, informó el miércoles el Comité Olímpico Argentino (COA).

La elección del jugador de los Toronto Raptors fue por unanimidad teniendo en cuenta "los antecedentes deportivos y personales de Scola", señaló un comunicado.

Scola había sido propuesto con anterioridad como candidato a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, votación que se llevará a cabo entre todos los atletas del mundo presentes en los XXXI Juegos Olímpicos Rio-2016, agregó el parte.

"Con infinito orgullo podemos confirmar que Luis Scola será abanderado argentino en los JJ.OO. de Rio. Se hizo justicia. Estamos muy contentos", tuiteó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Scola, Andrés Nocioni junto a Emanuel Ginobili, quien participará de los Juegos, son símbolos del seleccionado argentino conocido como la 'Generación Dorada' que obtuvo el oro olímpico en Atenas-2004.

Scola es el segundo basquetbolista que portará la bandera argentina después de Emanuel Ginobili (San Antonio Spurs, NBA) quien la llevó en la ceremonia inaugural de Pekín-2008.

Mostrar comentarios