Sin la presencia del lesionado Rafa Nadal ni de David Ferrer, los dos mejores del ranking de la ATP, la capitana del equipo, Conchita Martínez, se ha decantado por los dos siguientes en la clasificación mundial como son Bautista y 'Feli'.
El castellonense, que jugará su cuarta eliminatoria, y el toledano ejercerán teóricamente como el número uno y el dos, aunque también está la opción del asturiano Pablo Carreño, en su primera citación, para los individuales de una eliminatoria cuyo ganador logrará plaza en el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial de la competición.
'Feli' también formará el doble con Marc López, con el que este año se ha proclamado ganador en Roland Garros, para medirse al mayor peligro de los locales, el dúo compuesto por Florin Mergea (8º en el ranking mundial de dobles) y Horia Tecau (9º).
"No hay otro objetivo que recuperar este año la plaza en el Grupo Mundial y confío mucho en estos jugadores para la eliminatoria ante los rumanos. Sabemos que las eliminatorias como visitantes son siempre complicadas, pero Roberto, Feliciano, Pablo y Marc, además de una gran ilusión y compromiso, tienen una calidad contrastada", señaló Conchita Martínez en declaraciones en la web de la RFET.
La selección española iniciará su concentración en Cluj este domingo 10 de julio. "Trabajaremos durante toda la semana para adaptarnos a las condiciones de la pista en Rumanía, y estar preparados ante un equipo peligroso, con jugadores de experiencia internacional", advirtió la oscense.
Hace 41 años que España no se enfrenta a Rumanía en la competición, donde se han topado en otras tres ocasiones, con un balance favorable dos victorias a una. El último precedente fue en 1975 en Barcelona cuando Manolo Orantes, José Higueras y Juan Gisbert superaban (3-2) al equipo liderado entonces por el exnúmero uno mundial Ilie Nastase.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios