Bautista supera el escollo de Muller y se mete en las semifinales de Sofía

  • Roberto Bautista aprobó con nota el duro examen ante Muller (7-5, 7-6) y prosigue su defensa del título que ganó el año pasado.   

    El castellonense alcanza sus segundas semifinales del año tras las de Chennai, lugar en el que se proclamó campeón. 

Bautista supera el escollo de Muller y se mete en las semifinales del torneo de Sofía
Bautista supera el escollo de Muller y se mete en las semifinales del torneo de Sofía
AFP.
L. I. D.

El tenista español Roberto Bautista se clasificó para las semifinales del torneo de Sofía, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura 'indoor', después de superar el duro examen del luxemburgués Gilles Muller en dos sets por 7-5, 7-6(5).

El castellonense, cuarto cabeza de serie, prosigue de este modo la defensa de su título en la capital búlgara del año pasado y ahora intentará repetir la final de 2016 ante el ganador del duelo belga entre David Goffin y Steve Darcis.

Para alcanzar la penúltima ronda, Bautista tiró de mucha solidez con su servicio frente a un gran sacador como Muller, que firmó 11 saques directos y que siempre es un rival incómodo en pista rápida. El de Castellón no cedió ni una bola de 'break' en todo el partido, pero aún así sóoo pudo lograr una rotura, precisamente la que le sirvió para hacerse con el primer set por 7-5.

Muller, que bajó su nivel cuando tuvo que jugar con segundos y que no inquietó al resto, aguantó en el segundo y buscó sus opciones en una 'muerte súbita' en la que Bautista mantuvo su firmeza para ganarse el pase a sus segundas semifinales del año tras las de Chennai, donde se proclamó campeón.

Mostrar comentarios