Bauza se dice "optimista" del regreso de Messi a la Albiceleste

El flamante entrenador de la selección argentina Edgardo 'Patón' Bauza se declaró "optimista" este martes de que el crack del Barcelona Lionel Messi vuelva como capitán a la Albiceleste tras su renuncia en junio.

"Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea. Lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha", dijo el nuevo DT la madrugada del martes al canal Fox Sports desde Sao Paulo.

Bauza, de 58 años, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, y hasta este lunes entrenador del Sao Paulo, asumirá las riendas de la albiceleste con la prioridad de lograr el regreso de Messi, tras reemplazar a Gerardo 'Tata' Martino, quien dejó el cargo en medio de una crisis sin precedentes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El DT aclaró que no ha tenido ningún contacto aún "con Messi ni ningún familiar" y que viajará próximamente para reunirse con el jugador, que renunció a la Albiceleste tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, el 26 de junio.

"La idea es tratar de viajar (a Barcelona) y charlar con Messi. No hay que convencerlo de nada a Messi, la idea es charlar de fútbol", indicó.

El primer desafío de Bauza será en la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, cuando Argentina enfrente como local a Uruguay y como visitante a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.

"Necesitamos hacer una convocatoria en 15 días para el partido con Uruguay. No hay mucho tiempo", dijo tras agregar que la defensa del equipo nacional "mejoró mucho defensivamente".

"Soy de los que piensan que todos tienen que atacar y todos tienen que defender. El fútbol de hoy es así. Podés defender en campo contrario si la presión es alta. Pero es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la selección argentina. Las variantes que te ofrecen son muchas", definió.

Bauza deslizó que Gonzalo Higuaín, que dejó recientemente el Napoli por la Juventus, "seguramente va a estar en la lista. Es un jugador muy efectivo. Nadie le regaló nada para llegar a Juventus".

También reveló que piensa en Carlos Tévez, actualmente en Boca, como en otros jugadores. El 'Apache' "ha jugado en nivel de selección y he leído por ahí que no ha tenido un gran nivel. Tévez es un jugador con condiciones de selección. Es convocable como muchos en gran nivel".

Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que se puso al frente de la AFA hace tres semanas, fue el encargado de anunciar oficialmente la esperada designación de un entrenador para la selección el lunes en la noche.

"Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos", dijo Pérez en conferencia de prensa.

"Le dije a Armando Pérez que vamos a dar la vida para que esto salga bien", replicó Bauza horas más tarde.

Mostrar comentarios