Bayern Múnich y Barcelona deberán convencer en vuelta de cuartos de Champions

Dos de las potencias del fútbol europeo, Barcelona y Bayern Múnich, ganaron pero no convencieron en la ida de los cuartos de final de la Champions, y deberán mejorar el miércoles en la vuelta (18h45 GMT), cuando visiten a Atlético Madrid (2-1) y Benfica (1-0) respectivamente.

Pese a que ambos se impusieron en el primer duelo, el Barça, vigente campeón, remontó gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y tras la expulsión del rojiblanco Fernando Torres, que abrió el marcador.

El Barça tiene los recursos necesarios para defender su ventaja ante el Atlético, pero sus dos derrotas consecutivas en el campeonato le han hecho perder la imagen de todopoderoso.

"Será realmente intenso, un partido muy igualado", avisaba Carles Puyol, antiguo gran capitán azulgrana, en la web de la UEFA.

Mientras, el Bayern no se vio amenazado por los portugueses, pero se conformaron con un gol del chileno Arturo Vidal en el minuto 2.

El Bayern debería vivir un desplazamiento asequible, pero el Benfica se beneficiará del apoyo de su ruidoso público. "Es la Liga de Campeones, no hay partidos fáciles", avisaba Franck Ribery en la página web de la UEFA.

Pese a que Bayern y Barcelona siguen siendo favoritos, deberán estar alerta el miércoles para evitar una sonrojante eliminación en los cuartos de final, indigna de su caché europeo.

El viernes, los supervivientes conocerán el nombre de sus rivales en semifinales tras el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La última eliminatoria se jugará el 26 y 27 de abril, la ida, y la vuelta el 3 y 4 de mayo. La final se disputará en Milán el 28 de mayo.

-- Programa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones jugados el miércoles a las 18h45 GMT:

Ida

Atlético Madrid (ESP) - Barcelona (ESP) 1-2

Benfica (POR) - Bayern Múnich (GER) 0-1

Mostrar comentarios