El Bayern Múnich sigue intratable y el Dortmund suma una nueva goleada

El Bayern Múnich (1º), protagonista de un espectacular inicio de temporada, volvió a ganar este sábado en el Allianz Arena, en esta ocasión 3-1 al Ingolstadt (15º), mientras que su gran rival el Borussia Dortmund (4º) sumó su segunda goleada de la semana al vencer 6-0 al Darmstadt (13º).

Con este nuevo triunfo los bávaros tienen un balance de seis victorias en seis partidos oficiales con 23 goles a favor y solo uno en contra.

Marcaron el polaco Robert Lewandowski (minuto 12), que alcanza los cinco goles en las tres primeras jornadas de la Bundelisga, el español Xabi Alonso (50) y el brasileño Rafinha (84).

El modesto Ingolstadt abrió el marcador el paraguayo Dario Lezcano (8), en el primer tanto encajado por el Bayern esta temporada en la Bundesliga.

Con esta nueva victoria el cuadro del italiano Carlo Ancelotti alcanza los 9 puntos. El Hertha Berlín (5º), que el domingo recibe al Schalke 04, es el único equipo que le puede alcanzar en la tabla esta tercera jornada.

Pero a diferencia de su paseo europeo de esta semana (5-0 ante el Rostov ruso), el Bayern Múnich tuvo que aplicarse para batir a un rival que se adelantó y que tuvo otras ocasiones de gol. Pero la buena actuación del francés Franck Ribery, con tres asistencias, desequilibró la balanza.

"Fue difícil para nosotros, a veces no es posible jugar bien y es cuando tienes que mostrar otras cualidades, es lo que hemos hecho", dijo el antiguo entrenador del Real Madrid.

Por gastroenteritis, Ancelotti no contó con el capitán Philipp Lahm, Thomas Muller y el austriaco David Alaba. El italiano es partidario en esta temporada de rotar a su efectivo.

"Es importante por dos razones, los jugadores siguen frescos y siguen motivados, además con tantos grandes jugadores es difícil hacer el equipo", señaló el italiano.

Con una jornada de Bundesliga en medio de la semana, el miércoles ante el Hertha Berlín, los jugadores del gigante bávaro no tendrán tiempo de disfrutar de la tradicional Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza en Múnich.

En los otros partidos del sábado destacó la goleada 6-0 del Borussia Dortmund en su cancha ante el Darmstadt con doblete de Gonzalo Castro (7, 78) y tantos del colombiano Adrián Ramos (48), el estadounidense de 17 años Christian Pulisic (54), Sebastian Rode (84) y el turco Emre Mor (88).

Derrotado hace una semana en la Bundesliga, el Borussia Dortmund ha reaccionado a lo grande con 12 goles a favor en dos partidos, primero ganando 6-0 al Legia Varsovia en la Champions y después este sábado venciendo por el mismo resultado.

Además el recién ascendido Leipzig (2º con 7 puntos), precisamente el equipo que batió al Dortmund hace siete días, volvió a demostrar su poderío al vencer 4-0 en la cancha del Hamburgo (16º).

También tiene 7 puntos el Colonia (3º), que el viernes inauguró la jornada con un 3-0 ante el Friburgo (12º).

En el resto de encuentros el Eintracht Francfort (6º) sorprendió 2-1 al Bayer Leverkusen (9º) con goles mexicanos, Marco Fabián para el primero y 'Chicharito' Hernández para el segundo, y el Hoffenheim (8º) y el Wolfsburgo (7º) igualaron sin goles.

La jornada del sábado se completó con la goleada del Borussia Moenchengladbach (6º) al colista Werder Bremen (4-1), que de esta manera sigue sin sumar un solo punto en tres jornadas.

El belga Thorgan Hazard (11 y 17) y el brasileño Raffael (21 de penal y 41) con un doblete cada uno, fueron los autores de los goles del 'Gladbach'.

Para el domingo restan dos encuentros Augsburgo-Maguncia y Hertha Berlín-Schalke 04.

Mostrar comentarios