Peal de Becerro acogerá del 19 al 21 de mayo el II Rally Todo Terreno Mar de Olivos

Peal de Becerro acogerá del 19 al 21 de mayo el II Rally Todo Terreno Mar de Olivos
Peal de Becerro acogerá del 19 al 21 de mayo el II Rally Todo Terreno Mar de Olivos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En esta edición aumentará el número de participantes debido al éxito cosechado en la pasada edición", ha destacado este la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, durante su presentación en el marco de Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, donde también se distribuye material divulgativo de esta carrera de coches todo terreno.

En esta línea, ha valorado la importancia de mostrar a los posibles visitantes potenciales que buscan experiencias deportivas, "una de las pruebas del mundo del motor más importantes de Andalucía para que conozcan todos los detalles sobre su desarrollo", además de la amplia variedad gastronómica y cultural que ofrece la localidad.

"Es la segunda vez que se celebra en nuestra provincia y en Peal de Becerro una prueba como ésta", ha dicho Rubia, quien ha detallado que este rally discurrirá por zonas forestales de gran valor natural y de gran dificultad para los pilotos por su trazado así como por zonas olivareras, de cereal y de huertas, "atravesando el mar de olivos y ecosistemas de gran valor ecológico como las riberas del Guadiana Menor y del Guadalquivir", junto a lugares como las aldeas de Toya y de Hornos.

La alcaldesa ha resaltado, al respecto, el "buen sabor de boca" con el que se quedaron los pilotos participantes en la pasada edición, "colocando este próximo año a esta prueba como referente en el calendario deportivo" con una mayor participación de pilotos y equipos que han participado en pruebas tan profesionales como el rally Dakar.

Finalmente, ha aludido a la interacción de esta carrera con el público, "ya que permite a los aficionados adentrarse con los mecánicos y los pilotos mientras ponen a punto los vehículos durante la prueba".

La organización prevé la presencia de pilotos de más de 50 equipos en este rally, que es una de las ocho pruebas puntuables del Campeonato de España de Todo Terreno. Esta actividad comenzará el 19 de mayo con el 'briefing' a los participantes.

En esta edición, se mantendrá el formato del año pasado, si bien se modifica el recorrido y se amplía hasta los 150 kilómetros, con cinco vueltas, por lo que la prueba tendrá un recorrido de 750 kilómetros. Además, este año el campeonato trae novedades como la existencia de una copa mono marca patrocinada por Yamaha, que unida a la ya existente de Polaris atraerá a un mayor número de participantes.

La realización de este Rally Mar de Olivos se complementará con la celebración de distintas actividades paralelas para niños y adultos y la primera feria multisectorial del 4x4. Asimismo, habrá conciertos durante las noches del 19 y el 20 de mayo.

Mostrar comentarios