Djokovic rompe con Boris Becker y el técnico le reprocha su falta de esfuerzo

  • "El no pasó mucho tiempo en la pista de entrenamiento en los últimos seis meses y lo sabe", ha declarado el extenista alemán.

    Boris Becker asegura que Djokovic se centró más en su familia y eso le hizo bajar su nivel en la pista.

Djokovic rompe con Boris Becker y el entrenador le reprocha su falta de esfuerzo
Djokovic rompe con Boris Becker y el entrenador le reprocha su falta de esfuerzo
L.I.D.
L.I.D.

Djokovic, el tenista superlativo de 2015 y mitad de 2016 se volvió humano en los últimos meses. Una irregularidad que se ha cobrado la primera víctima y esta es Boris Becker, el que fuera su entrenador. Juntos ganaron seis de sus 12 torneos de 'Grand Slam' desde que iniciaron su relación en el mes de diciembre de 2013.

"Después de tres años muy exitosos, Boris Becker y yo hemos decidido de forma conjunta acabar con nuestra cooperación," indicó Djokovic, quien perdió el número uno de la clasificación mundial el pasado mes en detrimento del escocés Andy Murray.

"Las metas que nos pusimos cuando empezamos a trabajar juntos las hemos cumplido, y quiero agradecerle su cooperación, trabajo en equipo, dedicación y compromiso", añadió el tenista que en los últimos meses ha perdido la final de los JJOO ante del Potro, la del US Open ante Wawrinka y la del Torneo de Maestros ante Murray.Dura respuesta de Becker

El extenista alemán ha reprochado al serbio Novak Djokovic, que "no pasó mucho tiempo" entrenando en los últimos seis meses, principalmente porque necesitaba estar más tiempo con su familia

"El no pasó mucho tiempo en la pista de entrenamiento en los últimos seis meses y lo sabe. Éxitos como el suyo no pasan por pulsar un botón, ni suceden solo por aparecer en un torneo, tienes que trabajar a fondo porque los rivales hacen lo mismo", señaló Becker a 'Sky News' horas después de anunciarse la ruptura con el de Belgrado.

Para el germano, "la profesión de tenista es probablemente la más egoísta en el deporte" y que el exnúmero uno del mundo fue "el primero en decir que es un hombre de familia". "No pasaron mucho tiempo juntos. Es la naturaleza de la bestia, el ser un tenista", añadió.

Además, el ganador de seis 'grandes' confesó que la derrota en la final del US Open ante el suizo Stanislas Wawrinka le "hizo daño" al serbio. "Creo que lo que necesitaba quizás de una forma divertida era perder un poco, para darse cuenta de lo que es esto, porque no estaba perdiendo durante dos años y medio", comentó.

"Estoy seguro que el perder el número uno ante Andy Murray le va a doler, pero él tiene que volver al trabajo, tiene que volver a la 'oficina' y entrenar esas horas y volver a concentrarse en lo que le hizo fuerte en el primer lugar", sentenció Becker.

Mostrar comentarios