Bedoya asegura que selección de EEUU encarna la diversidad del país

Un día antes de enfrentarse a México en un duelo sumamente cargado de tensiones, el mediocampista estadounidense Alejandro Bedoya asegura que la diversidad de su selección es una "verdadera representación de lo que es Estados Unidos" .

El álgido partido entre dos selecciones aspirantes a un cupo para la Copa del Mundo Rusia-2018, se produce justo tres días después de la elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, después de una campaña de retórica polémica sobre los inmigrantes ilegales de México.

El juego también tiene lugar en Ohio, uno de los estados que ayudó a la victoria de Trump en la votación del martes.

Bedoya, nacido en Florida, de ascendencia colombiana, no ha ocultado su oposición a Trump durante la campaña pero enfatizó en que este juego no fuera "politizado" y recordó la diversidad en el equipo estadounidense.

"Lo que me encanta de ser parte del equipo nacional de los Estados Unidos es la diversidad que se ve en este equipo, una verdadera representación de lo que es Estados Unidos", dijo Bedoya.

El equipo estadounidense es entrenado por el alemán Jürgen Klinsmann y cuenta con jugadores de una multitud de orígenes étnicos.

Los defensores Omar González y Michael Orozco son ambos californianos de familias mexicano-estadounidenses, y juegan para los clubes de la liga mexicana.

Jozy Altidore es de una familia haitiana radicada en Estados Unidos y su socio en el ataque Bobby Wood nació en Hawai, de padres japoneses y africanos.

Jermaine Jones, Fabian Johnson, John Brooks, Julian Green and Timothy Chandler todos tiene raíces afrogermanas.

"La diversidad en este equipo es una cosa verdaderamente impresionante", dijo Bedoya, quien espera no haya ningún insulto o tensión entre los seguidores de los dos conjuntos en el estadio.

"Creo que todo el mundo trae su pasión aquí. De esto se trata lo hermoso de este juego. El fútbol siempre ha sido un deporte que ha sido capaz de unir a muchas personas. Creo que todo el mundo viene aquí, apasionado como siempre ", dijo el lateral estadounidense.

"La afición en Columbus siempre ha sido un buen público pro-americano y es la razón por la que jugamos estos juegos aquí", destacó.

"La gente quiere politizar este juego, pero no creo que sea necesario", acotó.

La opinión de Bedoya también fue compartida por su entrenador Klinsmann.

"El fútbol en todo el mundo es un deporte que conecta a la gente y hace que la gente se una y siempre tiene una competencia saludable", dijo.

"Esta es una gran rivalidad, un gran partido (pero) es puramente un evento deportivo", añadió Klinsmann. "Tenemos mucho respeto por México, su gente y su equipo. Así que creo que este es el lado maravilloso del deporte, que reúne a la gente", dijo.

El entrenador colombiano de México, Juan Carlos Osorio, estuvo de acuerdo, y rechazó las preguntas de los medios de comunicación centradas en la política.

"No estoy aquí para hablar de política, dijo insistiendo en que el juego "no tiene nada que ver con la política".

Mostrar comentarios