Béisbol: Cabrera y Salazar brillan por los latinos, Story hace historia

Miguel Cabrera con el bate y Danny Salazar desde la lomita encabezaron el destaque de los jugadores latinos en las Grandes Ligas de béisbol este viernes, mientras Trevor Story se convirtió en el primer pelotero que ha conectado jonrón en cada uno de sus primeros cuatro juegos en las Mayores.

El venezolano Cabrera bateó su primer jonrón de la temporada para apoyar el buen trabajo del abridor Jordan Zimmermann en la blanqueada que los Tigres de Detroit le dieron 4x0 a los Yankees de Nueva York.

Zimmermann (1-0) aceptó dos hits y otorgó tres boletos en siete innings, en su primera salida con los Tigres, con quienes firmó contrato por 110 millones de dólares por cinco años.

Cabrera bateó un sencillo remolcador en la primera entrada y cuadrangular solitario en la séptima, para que Detroit mantuviera su buen paso al ganar sus tres primeros partidos de la temporada.

Por los Yankees, el dominicano Luis Severino (0-1) permitió tres carreras y 10 hits en poco más de cinco entradas y cargó con la derrota.

En Chicago, el abridor dominicano Danny Salazar permitió dos hits hasta el sexto inning y los Indios de Cleveland vencieron 7x1 a los Medias Blancas en un partido jugado bajo temperaturas congelantes de 3 grados Celsius.

Salazar (1-0) permitió un cuadrangular solitario a Todd Frazier, ponchó a siete rivales y dio tres pasaportes en cinco entradas y un tercio.

En Denver, el novato Trevor Story dio dos jonrones en cuatro partidos para entrar en los libros de historia como el primer jugador en conectar cuadrangular en cada uno de sus primeros cuatro juegos, pero igual los Rockies de Colorado perdieron 13x6 con los Padres de San Diego.

Story lleva seis vuelacercas desde el juego inaugural y este viernes disparó tres imparables y empujó cuatro carreras en su primera aparición en el Coors Field de Denver.

Los Padres se apoyaron en jonrones de Matt Kemp y Melvin Upton para ganar el partido y obtener su primer triunfo, después de convertirse en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en ser blanqueado en sus primeros tres compromisos de temporada.

San Diego venía de una barrida ante los Dodgers de Los Angeles, en una serie donde su pitcheo fue vapuleado con 25 carreras.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte se destacó con bateo de 5-3 y cuatro impulsadas y por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una remolcada.

Jacob deGrom lanzó pelota de cinco hits y una carrera en seis innings y Neil Walker y Michael Conforto se encargaron de remolcar las carreras ganadoras, para que los Mets de Nueva York vencieran 7x2 a los Filis de Filadelfia en su primer juego en casa de la temporada.

En Baltimore, los Orioles de casa despacharon cuatro jonrones solitarios ante el abridor Chris Archer y vencieron 6x1 a los Rays de Tampa Bay para extender a 4-0 su inicio de campaña, algo que no conseguían desde 2011.

Los Orioles venían de barrer en tres enfrentamientos a Mellizos de Minnesota y ahora se apoyaron también en jonrones de Jonathan Schoop, Nolan Reimold, el dominicano Manny Machado y Chris Davis, quien disparó su segundo vuelacerca de la temporada en el segundo inning.

Chris Tillman (1-0) obtuvo el triunfo tras aceptar una anotación y cuatro inatrapables en cinco episodios, mientras Archer (0-2) cargó con la derrota al permitir seis carreras y 10 hits en cinco episodios.

En otros resultados, Boston a Toronto 8x7; San Luis a Atlanta 7x4; Pittsburgh a Cincinnati 6x5, Milwaulkee a Houston 6x4 y Kansas City a Minnesota 4x3.

psl/cd

Mostrar comentarios