Beitia: "Por un día mi foto fue más grande que la de Cristiano Ronaldo"

EUROPA PRESS

"Es un orgullo ser la sexta mujer que lo logra. Lo más bonito es que, seamos hombres o mujeres los que recibimos este premio, amamos el deporte y defendemos nuestra bandera dando lo mejor de nosotros", comentó la cántabra, emocionada en un acto presidido por el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, y que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, y otras reconocidas caras del deporte.

El trofeo supone el broche a una excelente temporada saldada con la plata en el Mundial de pista cubierta de Portland, la presea dorada en los Juegos y el título en la Diamond League 2016 bajo el brazo, que se sumaron a los seis campeonatos de Europa, el bronce en el Mundial de Daegu en 2011 y el Diamante de 2015 cosechados previamente.

"Por un día mi foto fue más grande que la de Cristiano Ronaldo", bromeó Beitia, tremendamente agradecida a los medios de comunicación por su labor informativa y de seguimiento. "Soy lo que soy gracias al deporte. Que vuestra pluma siga escribiendo mi leyenda", concluyó en la sede del COE, después de haber inscrito su nombre junto al de otras grandes estrellas de la talla de Nadia Comaneci, Rafael Nadal, Vicente del Bosque o Michael Jordan.

Además, Alejandro Blanco colocó a la atleta como un ejemplo de "la plenitud y la excelencia del deportista". "Convertirse en leyenda es la continuación de las cosas bien hechas. La gente, y hoy Marca, es la que te convierte en leyenda", cerró el dirigente, que no dudó en calificar a Beitia como "un lujo para España" sobre las pistas.

Mostrar comentarios