Sábado, 18.11.2017 - 22:53 h

Beitia y el equipo de gimnasia rítmica abrirán la Semana Europea del Deporte

Beitia y el equipo de gimnasia rítmica abrirán la Semana Europea del Deporte

El Consejo Superior de Deportes acogió este jueves la presentación de la segunda edición del evento en un acto presidido por el director general de este organismo, Óscar Graefenhain, quien estuvo acompañado de Pablo Salazar, director general de deportes de la Comunidad de Madrid, y de Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa.

El objetivo principal de la Semana Europea del Deporte, promovida la Comisión Europea y cuyo lema es '#BEACTIVE', es fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre los ciudadanos mediante actividades y exhibiciones de 18 modalidades deportivas diferentes.

"Nadie lo puede hacer mejor que grandes prescriptores como Ruth Beitia, Joel González y las chicas del equipo de gimnasia rítmica, todos ellos medallistas en Río", comentó Graefenhain, quien reseñó el potencial del deporte también para reforzar mensajes de tolerancia y de inclusión social.

Las actividades de la Semana Europea del Deporte comenzarán el próximo sábado 10 de septiembre, a las 11.30 de la mañana, con la presencia de la flamante campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia.

Graefenhain reseñó que la Semana Europea cumple el papel de acercar el deporte a los ciudadanos y, además, sirve para potenciar la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil. Los niños son protagonistas de este inicio de la Semana Europea a través de la Fundación Vida Activa y Saludable, responsable de desarrollar el proyecto europeo ALCIS 2, en el que participan más de 14.000 niños.

La inauguración oficial será también el sábado 10, a las 20:30, en un acto en el que estarán Graefenhain, Celia Mayer -responsable del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid-, Pablo Salazar, y el equipo femenino de gimnasia rítmica que conquistó la medalla de plata en los recientes Juegos de Río, formado por Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Elena López, nombradas embajadoras de esta Semana Europea.

También se darán cita el doble medallista olímpico en taekwondo Joel González y el exfutbolista internacional del Valencia David Albelda. Habrá exhibiciones de gimnasia rítmica por parte de la selección femenina júnior, así como de esgrima y baile deportivo.

En el mismo acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes se presentó la Copa Moliére, cuyo responsable Marc Declercq destacó los beneficios mentales, físicos y de integración que tienen los deportes de raqueta (tenis, tenis de mesa y bádminton).

La Semana Europea del Deporte cuenta con actividades paralelas fuera del recinto de la Plaza de Colón. El lunes día 12 de octubre se celebrará una jornada con medios de comunicación para charlar sobre el tratamiento en los medios de comunicación del deporte femenino.

Por último, el 8 de octubre, por tercer año consecutivo, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid perteneciente al CSD abrirá sus puertas a todos los niños y niñas que quieran conocer sus instalaciones y tener un primer contacto con el deporte profesional.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios