Bélgica destituye a Wilmots tras caer ante Gales en la Eurocopa

Reuters/EP

"Los objetivos puestos para la Eurocopa no fueron alcanzados. Necesitamos un nuevo impulso", anunció el presidente federativo, Francois De Keersmaecker, en conferencia de prensa.

La federación ya está buscando un reemplazo con experiencia internacional para hacerse cargo de la selección antes de un amistoso contra España el 1 de septiembre, previo a la reanudación de la eliminatoria para el Mundial 2018.

De Keersmaecker agradeció a Wilmots por los logros de los últimos cuatro años y dijo que se había alcanzado un acuerdo sobre el contrato del técnico, que tenía una cláusula de compensación si era despedido.

El exmediocampista del Schalke, de 47 años, llevó a los 'Diablos Rojos', uno de los favoritos de la Eurocopa, a los cuartos de final del último Mundial y al tope del ranking de la FIFA con un equipo construido alrededor de Eden Hazard, del Chelsea, y el dúo del Manchester City Vincent Kompany y Kevin De Bruyne.

Sin embargo, la sorprendente derrota por 3-1 ante Gales en los cuartos de final de la Eurocopa de Francia hizo que los críticos pidieran la cabeza de Wilmots y dejó a los hinchas belgas preguntándose qué le había sucedido a una selección que muchos esperaban lograra el primer gran trofeo para el país.

Mostrar comentarios