La suiza Bencic se une a la lista de bajas en el torneo olímpico de tenis

La suiza Belinda Bencic, N.16 mundial y recién recuperada de una lesión, anunció este miércoles que no participará en el torneo olímpico de tenis (del 5 al 21 de agosto) para preparar mejor el US Open, uniéndose a la amplia lista de bajas para Rio.

"Aunque estoy bien recuperada de mi lesión en la muñeca que sufrí en Wimbledon, a finales de junio, estoy retrasada en mi preparación, por lo que no estoy completamente preparada para Rio", anunció la tenista, de 19 años, vía Twitter.

Bencic se añade a la larga lista de bajas para el torneo olímpico, comenzando por su compatriota Roger Federer (N.3) que el martes anunció que sufre una lesión de rodilla y puso punto final a su temporada.

Ni la rusa Maria Sharapova, por dopaje, ni la bielorrusa Victoria Azarenka (N.7), embarazada, ni la rumana Simona Halep (N.5) y la checa Karolina Pliskova (N.17), por miedo al Zika, estarán en Rio, como tampoco el canadiense Milos Raonic (N.7), el checo Tomas Berdych (N.8) y el austriaco Dominic Thiem (N.9), también por temor a las consecuencias de la enfermedad.

Mostrar comentarios