Bilbao acogerá el Campeonato de España Junior Masculino de Baloncesto, del 30 de abril al 7 de mayo

  • Bilbao acaba ser elegida sede para acoger el Campeonato de España Junior Masculino de Baloncesto, que se celebrará del 30 de abril al 7 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno en un comunicado.
EUROPA PRESS

Tras la celebración del Campeonato Mundial Junior de Badminton el pasado mes de noviembre y con la vista puesta en la Eurocopa de fútbol 2020, la capital vizcaína acogerá el Campeonato de España Junior Masculino de Baloncesto.

Según ha destacado el Ayuntamiento, "la estrecha colaboración entre el Consistorio, la Federación Vasca de Baloncesto y la Federación Vizcaína de Baloncesto ha hecho posible que Bilbao se convierta, del 30 de abril al 7 de mayo, en la sede de la competición".

En ese sentido, ha señalado que, con esta designación, Bilbao "vuelve a demostrar su capacidad para acoger grandes eventos deportivos, con el aval de sus modernas infraestructuras, su conectividad y su compromiso institucional".

En total serán 32 equipos los que disputen encuentros en la ciudad, procedentes de las canteras de los mejores clubes del Estado y de los que tres formaciones serán vascas. Actualmente, se están llevando a cabo los procesos de clasificación y los conjuntos participantes se conocerán a mediados del mes de abril.

En 2014 se celebró la Copa del Mundo de Baloncesto y en 2011 el Campeonato de Europa U20, y el último Campeonato de España Junior Masculino celebrado en Euskadi contó con la presencia de jugadores que hoy día son "auténticas estrellas", como Serge Ibaka, Nikola Mirotic, Jayson Granger y Xavi Rabaseda, ha indicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha recordado que por estos campeonatos estatales han pasado recientemente otros jugadores que actualmente juegan en la NBA como Sergio Rodríguez (Philadelpia 76ers), Ricky Rubio (Minesota Timberwoles) o Alex Abrines (Oklahoma City Thuner), o más recientemente han destacado jugadores del baloncesto europeo como Luka Doncic (Real Madrid), Stefan Peno (FC Barcelona) o Tadas Sedekerskis (Baskonia).

Mostrar comentarios