Los museos forales de Bizkaia celebran el Día internacional de la Mujer con programación especial

Los museos forales de Bizkaia celebran el Día internacional de la Mujer con programación especial
Los museos forales de Bizkaia celebran el Día internacional de la Mujer con programación especial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Diputación vizcaína, a las 18.30 horas de este martes Euskal Herria Museoa (Gernika) proyectará la película documental "Las pelotaris", que narra la historia de Maite, Alicia, Rosa, Marion, Esther y otras tantas mujeres que juegan a pelota vasca. Ganadoras de torneos mundiales y medallas, sus triunfos siempre son discretos. Las pelotaris es una historia de "optimismo, superación y paradojas". La entrada es libre.

También este martes, en Arratzaleen Museoa de Bermeo, se podrá ver la exposición "Gure lehengo andran gora beherak-Bermeanas". Se trata de una Exposición fotográfica donde se muestra a las mujeres de Bermeo en distintas situaciones cotidianas. Se trata de imágenes de finales del siglo XIX y del siglo XX.

La Fábrica-Museo La Encartada en Balmaseda, por su parte, ha previsto celebrar "El mes de la mujer" a lo largo de todo marzo. En este contexto, los días 8, 9, 10 y 11 de marzo ofrecerá la visita temática "Trabajos de hombre-Trabajos de mujer" a las 12.00 horas. Es imprescindible hacer reserva.

Por otro lado, a lo largo de todo el mes, de martes a viernes, se ofrecerá "Educar en igualdad", una actividad escolar de una hora de duración a elegir entre las 10.00 y las 13.00 horas para niños y niñas de entre 10 y 14 años. La tarifa es de un euro por escolar (profesores y profesoras gratis).

Por último, Arkeologi Museoa (Bilbao) ofrecerá a las 18.00 horas y bajo inscripción previa, una visita guiada por la doctora Ainara Martínez a la exposición temporal "Historias de tocador" titulada "Mujeres y diosas: el fulgor de la belleza".

A partir de este martes y hasta el 13 de marzo, el público podrá disfrutar de "Arqueología y género: el Museo con gafas lilas", un recorrido libre por las diferentes salas del Museo en clave de igualdad a través de una selección de piezas que invitan a reflexionar sobre esas construcciones que vienen a la mente al hablar de hechos históricos, para mirar la historia con perspectiva de género.

Mostrar comentarios