Blanco: "Cualquier Comité Olímpico del mundo se sentiría orgulloso de vivir una noche como ésta"

Blanco: "Cualquier Comité Olímpico del mundo se sentiría orgulloso de vivir una noche como ésta"
Blanco: "Cualquier Comité Olímpico del mundo se sentiría orgulloso de vivir una noche como ésta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Cualquier Comité Olímpico del mundo se sentiría orgulloso de vivir una noche como ésta. Se ha premiado al programa ADO, copiado en muchos países y base y el eje de éxitos del deporte español", declaró Blanco.

"Es un honor para mí dar la bienvenida a toda la familia del deporte. En un día tan especial, hacemos un homenaje al equipo español que tan brillantemente nos representó a todos los deportistas en los Juegos Olímpicos", manifestó.

Además, agradeció el programa innovador de Telefónica, llamado 'Podium'. "Ayuda a 88 deportistas menores de 23 años, y 22 de ellos fueron a los Juegos, siendo Marcus Cooper un ejemplo", manifestó, además de dar las gracias a RTVE "por su impresionante realización".

En este sentido, resaltó también la ayuda de la UCAM a 51 deportistas. "También quiero agradecer a Joma en la moda por su calidad y diseño y que está presente en más de 150 países, así como a Sanitas por su apoyo al deportista antes y después de los Juegos. Todos han colaborado con nosotros sin pedir nada a cambio, porque a través del deporte ayudan a la sociedad", prosiguió Blanco.

Por otro lado, el gallego resaltó el papel de los olímpicos españoles en los Juegos de Río. "Quiero dar las gracias a los 309 deportistas, los 9 equipos y 508 personas que fueron a los Juegos con el mejor abanderado posible, Rafa Nadal. Llegasteis juntos como equipo olímpico, os mantuvisteis juntos en el progreso y terminasteis juntos con un éxito 17 medallas -7 oros, 4 platas y 6 bronces-, siendo una magnífica labor", prosiguió.

Además, el orensano subrayó "los valores que tienen los deportistas en el ADN y el talento". "El deseo de triunfar de todos los deportistas es muy fuerte. El trabajo y el talento lo seguimos conservando y no hay limites ni barreras. Tienen calidad, dedicación autodisciplina y valores. En estos momentos, sois el mejor representante de la marca española", argumentó.

Blanco también tuvo "una mención especial" para Jesus Ángel García Bragado. "Chuso es el único español que ha llegado a siete Juegos Olímpicos", confesó, además de tener un recuerdo para todas las personas que ayudaron a los deportistas, entre ellos los entrenadores y las federaciones españolas.

"También me gustaría tener una mención para aquellos que no se pudieron clasificar y que las lesiones les apartaron. Hoy podemos soñar con una España más social para conseguir esas medallas con voluntad, acciones claras, definición y respeto. Todas esas condiciones y virtudes las tenéis los deportistas", confesó.

El dirigente español también tuvo palabras de elogio para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Ha estado pendiente preguntando en todo momento por los deportistas. No ha sido fácil para él este ciclo. Ha luchado contra tiempos cambiantes y ha conseguido sacar a España de una situación difícil", confirmó, deseando "amistad, deporte y amor" para el 2017.

Mostrar comentarios