Blanco: "Si Villar está respaldado por su colectivo, no se puede cuestionar"

Blanco: "Si Villar está respaldado por su colectivo, no se puede cuestionar"
Blanco: "Si Villar está respaldado por su colectivo, no se puede cuestionar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si él lo dice, yo lo respeto. Primero por la amistad que tengo con él y con todos los presidentes de las federaciones y porque si tenemos un presidente, que es vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, que hace poco ha hecho una asamblea, donde vota todo el mundo del fútbol y está respaldado por su colectivo, no se puede cuestionar", dijo Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados, por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado.

Además, el dirigente comentó que ahora mismo "en el mundo del fútbol la opción Villar gana a las demás" y hay que esto hay que respetarlo. "Siempre he defendido a todas las federaciones y a sus presidentes y no solo por obligación, sino también por vocación", apuntó.

"De entrada y de salida, mi obligación es siempre defender a los presidentes y a las federaciones y defender la independencia del deporte con la política. A los presidentes solo les puede retirar de la presidencia sus asambleístas y no otros", agregó.

De este modo, Alejandro Blanco también aludió a los enfrentamientos entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), el COE y la RFEF y explicó que "los debates y las diferencias de oposiciones entre los comités y los gobiernos están en muchos Estados" y que "forman parte de la relación".

"No tiene nada que ver el deporte con la política esté quien esté. Mi relación con el secretario de Estado para el Deporte es normal, cuando pasa algo lo resolvemos, pero no tenemos porque ser amigos. Difiero mucho conforme ve el deporte, pero mi responsabilidad es trabajar por el deporte español y es lo que siempre he hecho", sentenció.

En este sentido, Blanco explicó que cree que cualquier posible sucesor de Miguel Cardenal como Secretario de Estado para el Deporte, tras la incertidumbre política que sufre España, tiene que reunir "tres condiciones: que le guste, que conozca y viva el deporte".

Finalmente, el presidente del COE señaló que tiene el "máximo respeto" por las declaraciones de Antonio García Plata, presidente de la Asociación de Deportistas (AD), en las que pidió la dimisión de Cardenal. "Antonio está haciendo un gran trabajo y si dice eso sus razones tendrá", recalcó.

"Hay muchos presidentes que están haciendo bien su trabajo y creo, sinceramente, que estemos o no de acuerdo en algunas declaraciones que hagan, con las que yo siempre estoy de acuerdo, a estos representantes hay que escucharles, porque jamás dirán nada en contra del deporte español", añadió.

"DEL BOSQUE ES UN LUJO PARA ESPAÑA"

Al ser cuestionado por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el orensano afirmó que "es un lujo" para España tenerle como técnico y que todos deberían pedirle que siga en el fútbol. "Todo lo que haga Vicente me parece bien", subrayó.

"He visto bien a la selección ante Italia y Rumanía, pero siempre la veo bien. Si empatamos es que lo hacemos mal y antes de ganar dos Eurocopas y un Mundial, excepto en la famosa de la URSS del 64, nos eliminaban a la primera. Ahora, si no somos campeones nos enfadamos. Tenemos una gran selección, grandísimos jugadores y el mejor entrenador del mundo. Hay que confiar en ellos y que nos coloquen donde por calidad deben de estar", prosiguió.

Finalmente, sobre el Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid, que se disputará este sábado en el Camp Nou, Alejandro Blanco comentó que, aunque quiere que gane el conjunto blanco, del que es seguidor, ahora mismo el conjunto azulgrana "asusta por calidad de juego y resultados".

"Pero lo más importante es que ahora estés en el país que estés sabes que se juega este partido. Esto no se había conseguido nunca, el fútbol español nunca había tenido esta dimensión", sentenció, reconociendo también que el partido debe servir para homenajear al holandés Johan Cruyff.

Mostrar comentarios