Blanco: "Todos queremos que España sea cada vez más justa, integradora, social y deportiva"

Blanco: "Todos queremos que España sea cada vez más justa, integradora, social y deportiva"
Blanco: "Todos queremos que España sea cada vez más justa, integradora, social y deportiva"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Todos queremos que España sea cada vez más justa, más integradora, más social y más deportiva. En ese camino y en esa meta estamos a tu lado, presidente", señaló Blanco en la recepción de este jueves de Rajoy a los deportistas olímpicos españoles en el Palacio de La Moncloa.

El mandatario del COE resaltó que era "un gran honor para todos" este recibimiento. "Pero sobre todo es un gran honor que nos acompañes día a día en todo lo que hace el deporte español por este gran país que es España", celebró.

"Quiero recordar lo que pasó aquí hace cuatro años cuando despedíamos el equipo español que iba a Londres. Cuando España atravesaba una situación muy complicada. En aquellos momentos, despediste al equipo español y cuatro años después España es un modelo para Europa en el trabajo que has hecho tú y tu equipo, y en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles para recuperar este gran país. Este trabajo y ese camino es lo que intentamos hacer en el deporte", aseveró Blanco, argumentando que este es el "ADN del deporte español, un deporte "admirado, aplaudido y reconocido por todo el mundo".

El presidente del COE recordó a todas aquellas personas que ayudaron a los deportistas olímpicos españoles para que cumplan su sueño. "Empezando por sus familiares, sus compañeros de entrenamiento, su entorno, sus entrenadores y sus clubes. Sin dejar de lado el excepcional trabajo de las federaciones españolas", admitió.

"Quisiera terminar con algo sencillo. Presidente, tú en tu trabajo, el equipo en su trabajo, cada uno en el suyo, tiene una responsabilidad. Todos tenemos un objetivo común: representar a España. Cada día es un paso, cada paso es una meta, y esa meta nos tiene que llevar al gran objetivo que es que en España siempre se tenga presente que el mundo del deporte es un referente para la sociedad española", concluyó.

Mostrar comentarios