Blatter a la AFP: "Cruyff dio al fútbol un toque único"

"Cruyff dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar", declaró a la AFP el antiguo presidente de la FIFA, Sepp Blatter, tras el anuncio de la muerte de la leyenda del fútbol, el holandés Johan Cruyff, a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

"Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total", declaró Blatter, para el que el fútbol "echará de menos a Cruyff".

"Dio al fútbol un toque que algunos intentan copiar, como el actual entrenador del Bayern de Múnich (Pep Guardiola), quien, como jugador del FC Barcelona, fue influido por el juego de Cruyff", añadió el expresidente de la FIFA.

"Era una personalidad extraordinaria en el sentido que no era como esas personas que se pueden comparar con otras en el fútbol actual. Tenía una idea en la cabeza, era tenaz y consiguió que le siguieran aquellos con los que jugaba porque él iba hasta el final con sus ideas", señaló Blatter,

"Lo conocí como jugador y lo volví a ver como entrenador en el FC Barcelona. Tuvimos una buena relación. Era un hombre dotado de un aura particular, era incluso a veces un poco frío. Después colaboramos en su fundación de ayuda a los niños discapacitados y desfavorecidos", recordó el exdirigente de la FIFA, quien se mostró "triste porque el fútbol haya perdido a una personalidad así".

ebe/iga/psr

Mostrar comentarios