Bolivia pide a la FIFA inspeccionar cancha de estadio venezolano

Bolivia pidió a la FIFA inspeccionar la cancha del estadio de Maturín, donde enfrentará este jueves a la local Venezuela, por la clasificatoria para Rusia-2018, tras observar el mal estado del césped y que también motivó el reclamo del técnico vinotinto, Rafael Dudamel.

Los jefes de la delegación boliviana, Conrado Jiménez y Eduardo Angulo, pidieron mediante una nota al comisario de la FIFA para el encuentro, Javier Quintana, "realizar una inspección previa, para constatar que el mencionado campo de juego esté en las mejores condiciones para la disputa del partido oficial".

La oficina de prensa de la FBF distribuyó previamente fotografías, en las que se ve a obreros realizando reparaciones en el gramado de Maturín, escenario construido por la Copa América de Venezuela 2007, el de mayor capacidad del país, para 52.000 espectadores.

Bolivia intentó realizar una sesión de entrenamiento el miércoles, pero por los problemas presentados no pudo hacerlo.

Asimismo, Dudamel, el DT de Venezuela, también se quejó por el estado del césped y dijo que sintió "amargura y tristeza".

Bolivianos y venezolanos, dos en el foso de la clasificación, se miden este jueves por la undécima fecha del premundial.

Mostrar comentarios