Bolivia respeta a Perú pero no le teme, dice flamante DT Hoyos

A Perú se le respeta pero no se le teme, afirmó el jueves el flamante seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que no descartó llamar al ariete Marcelo Martins Moreno para ese partido por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

"De Perú la preocupación es el respeto que se tiene, tenemos respeto, temor no existe", afirmó Hoyos en su primera conferencia de prensa, tras ser designado el miércoles nuevo director técnico de la 'verde' en reemplazo de Julio César Baldivieso, cesado del puesto por malos resultados.

Bolivia debe enfrentar a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz el próximo 1 de septiembre por la ronda premundialista. El equipo altiplánico marcha en penúltima posición con tres puntos en seis partidos y el incaico en el antepenúltimo peldaño, con cuatro.

Hoyos señaló que un personero de su equipo técnico hace seguimiento al detalle de Perú, que se aclimatará antes del partido en el poblado de Cusco, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, para amainar los efectos de los 3.600 de altitud de La Paz, el 'nido del cóndor'.

"Creo que Perú va a ser un rival diferente, saben ellos que tienen beneficios climáticos en su país, como su adaptación en 10 a 15 días que van a estar concentrados", precisó.

El flamante timonel comenzó a bosquejar al equipo que enfrentará a Perú y no descartó llamar a los veteranos, el ariete Marcelo Martins Moreno, goleador del Changchun Yatai de la superliga china, y al excapitán Ronald Raldes, del boliviano Oriente Petrolero.

Ambos jugadores se marginaron del seleccionado, por profundas discrepancias personales con el extécnico Baldivieso.

Martins Moreno y Raldes "son grandes jugadores que, bueno, es obvio que vamos a conversar, como con todos, para tratar de unificar y caminar sobre los objetivos planteados", apuntó.

Si se decide convocarlos "lo primero que voy a hacer es decírselo a ellos", remachó.

El seleccionado boliviano atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas e institucionales, tras la detención a medio año de 2015 del entonces presidente y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por una investigación de la fiscalía local, por supuesta corrupción.

Bolivia no llega a un mundial desde EEUU-1994, de la mano del español Xabier Azkargorta.

jac/rb/mav/jb

Mostrar comentarios