Bolivia apostará por la agresividad ante Ecuador en eliminatorias

Bolivia apostará a la agresividad, la intensidad y a la precisión en su partido de local el próximo martes ante Ecuador, por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana para Rusia-2018, aunque todavía carga la goleada 5-0 ante Brasil del jueves pasado.

Hay que jugar "siendo agresivos, siendo intensos, siendo precisos en los pases, creo que sería un arma fundamental para Bolivia", dijo este sábado en rueda de prensa el ariete Marcelo Martins Moreno, de filas del Changchun Yatai de China.

A diferencia de otras selecciones que temen a la altura de los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz, los ecuatorianos no tienen complejos, estiman los bolivianos.

Martins, pieza clave en la delantera boliviana, espera que la selección esté concentrada "para sorprender a un equipo que sabe jugar en la altura".

Pero en el once altiplánico aún resuena la paliza sufrida el jueves pasado por 5-0 ante Brasil y el dolor aún es evidente en los jugadores.

"Obvio que a nadie le gusta perder por cinco goles y ver que las cosas no te salen como a uno le gustaría", afirmó Martins.

El volante Wálter Veizaga, que volvería a la alineación titular tras cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas, también reconoció el efecto de la goleada.

"Afecta esta clase de resultados que se dan, el resultado contra Brasil nadie lo esperaba, pero son cosas que pasan en el fútbol, todos somos profesionales y tenemos que dar la vuelta la pagina ya", declaró.

La selección retomó este sábado los entrenamientos en el estadio Hernando Siles, tras una primera fase de recuperación el viernes con el uso de cámaras hiperbáricas, masajes y rehidratación de jugadores.

Para el partido ante los ecuatorianos, es muy probable que el timonel argentino Angel Guillermo Hoyos utilice a jugadores que militan en equipos de la altura de Bolivia, aunque todavía no ha dado señales de quiénes serán los elegidos para entrar a la cancha.

jac/cd

Mostrar comentarios