Bolivia con bajas importantes para enfrentar a Argentina en el premundial

Bolivia acumula cinco bajas, algunas de ellas importantes como la de su capitán Edward Zenteno, para enfrentar el próximo martes a Argentina en la ciudad de Córdoba, por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018, reveló este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad informó de las "desafectaciones de Edward Zenteno (suspendido), Leonel Morales (lesionado), Dustin Maldonado y Alberto Pinto (decisión técnica) y Damián Lizio (debido a una situación familiar)".

Zenteno ofició desde la zaga como capitán en el último partido ante Colombia (derrrota 3-2), Morales es habitual defensa y el volante Lizio, argentino naturalizado boliviano, alternó en varios encuentros de las cinco primeras fechas del premundial.

Lizio, del Botafogo, tuvo que retornar a Brasil ante el inminente nacimiento de su hijo, aseguró la FBF.

El timonel Julio César Baldivieso no reveló qué ajustes hará para compensar, principalmente, las ausencias de Zenteno y Morales.

Las novedades se conocieron luego de que el equipo altiplánico retomó este viernes sus entrenamientos en la región de Cochabamba, centro del país, de donde se desplazará a Argentina el domingo.

Bolivia marcha en penúltima posición de la tabla de posiciones, por encima de Venezuela, con tres puntos en cinco partidos y ve cómo se aleja lentamente la posibilidad de clasificar al próximo Mundial, tras perder dos partidos como local.

Argentina, con ocho unidades y en cuarta posición, recibirá a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, tras su victoria el jueves 2-1 a domicilio a Chile.

Mostrar comentarios