Y Bolt corrió

El jamaicano Usain Bolt se colgó este jueves su segundo oro en Rio-2016 al ganar la prueba de 200 metros y se acerca a toda marcha al triplete en estos Juegos Olímpico y a una seguidilla de nueve títulos desde Pekín-2008.

El jamaicano ganó la prueba que más le gusta deteniendo el crono en 19.78, con mucho margen sobre el canadiense André de Grasse (20.02), plata, y el francés Christophe Lemaitre (20.12), bronce.

Con el oro de los 100 y los 200 metros en el cofre, el jamaicano buscará el triplete el viernes en el relevo 4x100m, tras los triunfos en las tres pruebas en Pekín-2008 y Londres-2012.

"No me creo todavía lo que estoy logrando. Uno trabaja duro durante años y solo espera que se traduzca en algo. Las sensaciones que tengo son estupendas", afirmó Bolt.

A punto de cumplir 30 años, Bolt dijo que sintió que su cuerpo no le respondió como esperaba en la definición de la prueba.

"No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente", señaló el hombre más veloz de la tierra.

Luego de numerosas versiones y declaraciones contradictorias, la policía de Rio develó que cuatro nadadores estadounidenses que habían denunciado ser víctimas de un robo por los policía, en realidad se trató de un incidente que provocaron los deportistas en una gasolinera.

Este nuevo escándalo que salpica a los Juegos de Rio-2016 ocurrió apenas unas horas después del arresto del máximo dirigente del olimpismo europeo, Patrick Hickey, por reventa ilegal de entradas.

Y este jueves cinco casos de dopaje tiñeron la jornada.

Primero fue el pesista kirguiso Izzat Artykov, bronce en la categoría de -69 kg, que fue descalificado y excluido de los Juegos.

Esta decisión daría el bronce al colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto, aunque falta la confirmación de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y del COI.

Después fueron descalificados el ciclista de ruta brasileño Kleber Da Silva Ramos y la nadadora china Xinyi Chen por sendos positivos.

Más tarde el luchador indio Narsingh Yadav, quien debía competir este viernes en la categoría de -74 kg, fue excluido de Rio-2016 y suspendido cuatro años por el TAS.

Y por último el moldavo Serghei Tarnovschi, medallista de bronce en la modalidad C1 1.000 m de canotaje, era suspendido tras haber dado positivo antes de los Juegos.

El misterio sobre qué sucedió con los cuatro nadadores estadounidenses se develó.

Los deportistas olímpicos que dijeron ser víctimas de un asalto por parte de presuntos policías en Rio no fueron robados, sino que participaron en un altercado en una gasolinera, dijo el jueves el jefe de policía Fernando Veloso.

El nadador estadounidense Ryan Lochte, poseedor de 12 medallas olímpicas, y tres de sus colegas denunciaron un robo a mano armada la noche del domingo cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica tras haber asistido a una fiesta en la Casa Francia.

Pero Veloso desestimó esa versión y sostuvo que "en teoría, (los nadadores) podrían terminar respondiendo por falsa comunicación de crimen y daño al patrimonio".

La policía interrogó el jueves a los otros dos nadadores, Jack Conger y Gunnar Bentz, Veloso dijo que según de ellos "Ryan (Lochte) era el más exaltado por estar bajo el efecto de bebidas" alcohólicas.

Lochte es el único de los cuatro atletas que se encuentra en Estados Unidos.

Argentina ganó el oro en hockey, pero no fueron las famosas Leonas, siete veces ganadoras del Champions Trhophy y bimedallistas de plata olímpicas, sino los desconocidos Leones, que no figuraban en los papeles de nadie.

Es la primera medalla del hockey masculino que tuvo como puntal al defensor Gonzalo Peillat, autor de uno de los tantos en el 4-2 del partido final ante Bélgica y goleador del torneo con 11 anotaciones.

Y el otro pilar es su entrenador Carlos 'Chapa' Retegui quien como conductor de las Leonas había ganado la medalla de plata en Londres-2012.

Con la vela, Brasil sumó este jueves su cuarta medalla dorada, superando la marca de tres que logró en Londres-2012.

Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze se proclamaron campeonas olímpicas de la clase 49er FX de vela, tras imponerse en la regata decisiva por las medallas en la bahía de Guanabara de Rio de Janeiro.

Martine, hija de una de las leyendas de la vela brasileña, Torben Grael, y Kahena, son las primeras mujeres de su país que obtienen un título olímpico en esta disciplina náutica.

Mostrar comentarios