El extenista Boris Becker, en bancarrota y al borde de su segundo divorcio

  • El icono deportivo de los 90 no se encuentra en condiciones de afrontar la deuda de más de tres millones de libras que se le reclama tras tratar de rehipotecar la casa que tiene en Mallorca. 

    Su primer divorcio de Barbara Feltus le costó la friolera de 12.5 millones de libras en efectivo, 2,4 millones en honorarios y la residencia en Miami.

    Te interesa leer: Tiger, un descenso a los infiernos que le toca la cartera: ha 'tirado' 1.000 millones.

Boris Becker
Boris Becker
L.I.

El extenista Boris Becker atraviesa su peor momento profesional y personal después de que un tribunal británico le declarara en bancarrota. El icono deportivo de los 90 no se encuentra en condiciones de afrontar la deuda de más de tres millones de libras que se le reclama tras tratar de rehipotecar la casa que tiene en Mallorca.

"Tengo la impresión de que estamos ante un hombre con la cabeza enterrada en la arena", dijo Christine Derret, jefa del Registro Civil que se encarga de llevar el caso del ex deportista. Sin embargo, sus abogados insisten en la posibilidad de solucionar esta triste situación, aunque la justicia británica le haya declarado insolvente.

No obstante, a pesar de su delicada situación económica, el ganador de Wimbledon en dos ocasiones fue visto hace unas horas disfrutando de dos de las joyas de su garaje, un Porsche y un Maserati cuyo valor alcanzaría los 145.000 libras. Esta aparición pública coincidía con la celebración del 41 cumpleaños de su segunda esposa, Lilly Kerssenberg, con la que contrajo matrimonio el 12 de junio de 2009, gesto con el que la pareja trataba de echar por tierra los rumores de separación.

Pero lo cierto es que en el círculo más cercano al exdeportista se asegura que el matrimonio está roto, en parte debido a los problemas financieros de la leyenda de la raqueta. La pareja tiene su residencia en Wimbledon, pero Lilly llevaría desde hace tiempo pasando largas temporadas en los Países Bajos. De ser cierta la separación, se le presentaría a Becker un panorama económico muy complicado. Su primer divorcio de Barbara Feltus le costó la friolera de 12.5 millones de libras en efectivo, 2,4 millones en honorarios y la residencia en Miami.Otros deportistas arruinados

Becker no es el único deportista que ha pasado de tenerlo todo a arruinarse. Así, Andreas Brehme, el jugador que marcó el gol con el que Alemania se proclamó campeona del mundo en Italia en 1990 tendría una deuda de 200.000 euros. Su último trabajo conocido fue en 2006 como asistente técnico del Stuttgart. 

Tampoco tiene una buena situación económica, Iván Zamorano, ex futbolista chileno que pasó por clubes como el Real Madrid, Sevilla o Inter de Milán. La apertura de una ciudad deportiva en Santiago de Chile que lleva su nombre le ha generado una deuda de 2,5 millones de euros por lo que le han embargado dos viviendas, un coche, una bodega y varias plazas de aparcamiento.

Salvador Cabañas, por su parte, recibió un disparo en la cabeza en un bar que lo dejó fuera del mundo del fútbol. Después del incidente, su mujer se separó de él, se fue con su abogado y le dejó sin nada. Actualmente se gana la vida como panadero y trabajando en la construcción como albañil.

Por último, peor es la situación de Scottie Pippen. Pese a haber ganado 6 anillos de la NBA con los Chicago Bulls, perdió 120 millones de dólares en inversiones fallidas en negocios de aviación, comida gourmet y en la construcción de un complejo de lujo.

Mostrar comentarios