Del Bosque huye de la euforia tras la victoria en el debut

El seleccionador español, Vicente del Bosque, trató de rebajar este jueves en Niza la euforia tras el triunfo de su equipo en el debut contra la República Checa (1-0), de cara al segundo duelo del Grupo D de la Eurocopa, el viernes contra Turquía.

"Hay que desconfiar del rival, siempre hay que pensar en lo peor. Ojalá podamos llevar la iniciativa. Es una gran selección. Hay que tener mucho cuidado y que no nos confunda el partido pasado", dijo.

"Cada partido es bueno para ganar autoestima, pero hay que tener mucho cuidado, que no nos confunda el primer partido que ganamos, que los rivales son fuertes. Lo que no podemos es especular con otros resultados de otros duelos. Tenemos que lograr cuanto ante la clasificación a octavos", indicó.

Del Bosque pidió humildad ante cualquier signo de euforia y lo repitió una y otra vez.

"No creo que esa victoria tenga un efecto de euforia y eso quiero transmitirlo a los jugadores, Cada partido es distinto", dijo.

"Como deportista debemos tener la mayor humildad posible si queremos hacer algo importante, no debemos caer en ser prepotentes. El que se cree muy bueno lo acaba pagando. El fútbol daña al que se cree mejor", incidió.

El técnico no cree que el hecho de quedar primero de grupo le facilite un rival más asequible en la siguiente ronda.

"Soy un poco escéptico. Nadie sabe cuál es el equipo mejor en la siguiente eliminatoria, pero intentamos quedar primero", indicó.

Del Bosque se acordó de su época en el fútbol turco, debido a su paso como entrenador por el Besiktas en la temporada 2004/2005.

"Tengo mucho afecto a Turquía en general y al Besiktas en particular, que ha sido campeón de la liga turca. Los jugadores turcos son completos, valientes, atrevidos y nos pondrán un partido difícil", señaló.

Del Bosque defendió la calidad de sus jugadores y señaló que no tiene miedo a las bajas, ya que los que están pueden cubrir las ausencia.

"Iremos viendo las cosas según vayan sucediendo, Ninguna baja es decisiva. Cualquier cambio que se produzca no va a disminuir el potencial del equipo. Tengo mucha confianza en todos", dijo.

Por último, Del Bosque reaccionó al hecho que Andrés Iniesta no fuera incluido en el equipo ideal del torneo, tras la conclusión de la primera jornada.

"Son anécdotas que no tienen importancia, lo importante es que tenga la estima y sea valorado por sus compañeros. Un balón de oro no vale tanto como la estima de tu propia vestuario", señaló ante la pregunta de qué pensaba de que Iniesta no fuera incluido en el equipo ideal de la Eurocopa.

Iniesta fue declarado mejor jugador del debut de España contra la República Checa en el debut, en que España venció por 1-0, con una asistencia del jugador barcelonista Gerard Piqué en el minuto 87.

Mostrar comentarios