Del Bosque: "Estoy ya en mi kilómetro final y por eso es imposible que vuelva al Real Madrid"

Del Bosque: "Estoy ya en mi kilómetro final y por eso es imposible que vuelva al Real Madrid"
Del Bosque: "Estoy ya en mi kilómetro final y por eso es imposible que vuelva al Real Madrid"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En mis circunstancias actuales es imposible que vuelva al club, porque estamos llegando al kilómetro final como entrenador. Que no se entienda como un desprecio hacia el Real Madrid", aseguró Del Bosque durante su participación en un encuentro digital organizado por la página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid).

Además, preguntado por el manejo de un vestuario, el salmantino reconoció que en la selección son "partidarios de establecer y desarrollar unas buenas relaciones" y hacerlo "desde la normalidad". "Aunque sabemos que la singularidad de un vestuario donde hay 23 jugadores, en donde solo juegan 11, y siempre puede haber algún problema", advirtió.

Del mismo modo, dejó claro que no se puede "cuantificar el sentimiento de patriotismo" a la hora de vestir la 'Roja'. "Pero sí podemos decir que todos los que vienen a la selección no dudan en apoyar el escudo español", aseguró.

Del Bosque recalcó el buen momento del fútbol nacional, refrendado en "el mejor dato" que les da que FC Barcelona, Atlético y Real Madrid estén en cuartos de final de la Liga de Campeones y que se lleve "una cierta hegemonía en los últimos años a nivel europeo en clubes", y también defendió la labor de los colegiados que deben tomar "decisiones rápidas" y se debe "entender que no lo hacen con maldad".

El seleccionador confesó que su aparente tranquilidad en un banquillo es "una calma falsa" porque sufre "muchísimos nervios". "Trato de estar reflexivo porque un entrenador alterado no puede tomar las decisiones justas", recalcó.

Del Bosque también defendió la labor de los clubes con la cantera, indicando que todos "tienen mucho cuidado con las categorías inferiores y cada día más". "Antes eran unos pocos y ahora son todos. Y además en épocas de crisis están obligados a hacerlo, aunque sé que lo hacen por pura convicción", comentó.

"Cuando me retiré como futbolista nunca pensé en dedicarme al mundo profesional. Pensaba que iba ser un entrenador formativo, pero en el año 1999 nos hicimos cargo del primer equipo del Real Madrid y cambiaron mis pensamientos. Hemos tenido mucha suerte tanto en el Real Madrid como en la selección española de contar con jugadores extraordinarios", sentenció a nivel personal.

"EL DEPORTISTA DISCAPACITADO ES COMO LOS DEMÁS"

Por otro lado, Del Bosque se mostró "convencido" de que el deportista con discapacidad es "como los demás" y subrayó que "Los beneficios físicos, psíquicos o sociales del deporte lo son para todas las personas", puntualizó.

El salmantino también dejó claro que para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico 2tiene que ver mucho con los sponsors". "Primero está la ayuda de la Administración y luego la de los patrocinadores. Se invierte más en los atletas presentes que está bien, pero también hay que preparar a las futuras generaciones", afirmó.

"Yo creo que se ha conseguido darle mayor notoriedad al deporte paralímpico. Y a los medios de comunicación también hay que agradecérselo. Teresa Perales está propuesta para el Premio Princesa de Asturias y ha tenido el apoyo unánime de todos los premiados con anterioridad", recordó el técnico, que no sabe "si al cien por cien" está garantizado el acceso de las personas con discapacidad al deporte y que esto "no es un privilegio" sino "un derecho".

Mostrar comentarios