Del Bosque ofrece una prelista para la Eurocopa en la que no está Diego Costa

El delantero hispanobrasileño del Chelsea, Diego Costa, no figura en la prelista de 25 jugadores ofrecida este martes por el seleccionador español Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa-2016 de Francia (10 junio-10 julio).

Costa (27 años, 10 internacionalidades), lesionado desde la semana pasada en un muslo, y víctima de repetidos problemas físicos los últimos meses, tampoco fue convocado en la anterior lista el pasado mes de marzo.

"Hemos evaluado todas las opciones, pero en principio no hemos querido cargarnos con jugadores con incertidumbre física", indicó Del Bosque durante una conferencia de prensa en la sede de la Federación española (RFEF), en Las Rozas, una localidad a las afueras de Madrid.

El puesto de delantero de 'La Roja', sin un titular fijo los últimos años, será ocupado bien por el joven Álvaro Morata (Juventus Turín, 23 años), o por Aritz Aduriz (Athletic Bilbao, 35 años), mientras que Fernando Torres, en plena resurrección con el Atlético de Madrid, quedó descartado.

Para tener a su disposición a todos los jugadores seleccionados, Del Bosque se verá obligado a esperar la llegada de los jugadores implicados en la final de la Copa del Rey, y en las dos finales continentales (Final Liga de Campeones el 28 de mayo).

Además, fueron convocados 11 jóvenes jugadores para que complementen en grupo hasta que todos los internacionales estén a disposición de Del Bosque, pero salvo sorpresa, ninguno de ellos estará en la Eurocopa.

Del Bosque deberá ofrecer la lista definitiva de 23 jugadores antes del 31 de mayo.

En la prelista destaca la presencia de varios campeones del Mundo en Sudáfrica-2010: Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez...

Entre las sorpresas destaca la presencia del defensa central del Barça, Marc Bartra, con pocos minutos en el Barça, del centrocampista del Villarreal Bruno Soriano, del centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, o del delantero Lucas Vázquez (Real Madrid).

Entre las ausencias, destacan las de Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), o Javi Martínez (Bayern Múnich).

España iniciará la defensa de su corona europea el 13 de junio contra la República Checa en Toulouse. Encuadrada en la llave D, España se medirá después con Turquía en Niza el 17 de Junio, y ante Croacia en Burdeos el 21 de junio.

- Prelista de 25 jugadores:

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ENG), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Marc Bartra (FC Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Cesar Azpilicueta (Chelsea/ENG), Juanfran (Atlético Madrid)

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal), David Silva (Manchester City/ENG), Mikel San José (Athletic Bilbao), Koke, Saul Ñíguez (Atletico Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ENG), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco (Real Madrid)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ENG), Álvaro Morata (Juventus Turín/ITA), Aritz Aduriz (Athletic Bilbao), Nolito (Celta Vigo), Lucas Vázquez (Real Madrid).

Jugadores complementarios:

Sergio Asenjo (Villarreal), Pau López (Espanyol Barcelone), Hector Bellerín (Arsenal/ENG), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting Gijón), Jonny (Celta Vigo), Pablo Fornals (Málaga), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic Bilbao), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Mostrar comentarios