Bostjan Nachbar (Baloncesto Sevilla), nombrado MVP de marzo

Bostjan Nachbar (Baloncesto Sevilla), nombrado MVP de marzo
Bostjan Nachbar (Baloncesto Sevilla), nombrado MVP de marzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la victoria que abrió el mes frente al Herbalife Gran Canaria, Nachbar sumó 23 puntos, con 4 de 6 en tiros de dos y en triples y 3 de 3 desde la línea de personal, capturó 2 rebotes, dio 1 asistencia, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y provocó 4 faltas personales, para una valoración final de 28 puntos.

Sin embargo, su mejor actuación del mes llegó en el Olìmpico de Badalona, en un encuentro que dominó durante 30 minutos el Baloncesto Sevilla, pero que acabó ganando el FIATC Joventut gracias a un gran último cuarto. En este partido, acabó con 30 de valoración, gracias a los 32 puntos anotados, 18 de los cuales llegaron desde más allá de la línea de 6,75. Además, aportó a su equipo 3 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Tampoco tuvo el premio de la victoria en el partido que disputó con su equipo en la pista del UCAM Murcia. Con 11 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, el esloveno acabó el choque con 16 puntos de valoración.

La actuación más 'floja' de Nachbar en este mes coincidió con otro gran triunfo de su equipo, el conseguido contra el Laboral Kutxa Baskonia. 12 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 10 de valoración fueron sus números frente al conjunto vitoriano.

El ala-pívot del Baloncesto Sevilla ha logrado en este periodo una valoración media de 21,0 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de marzo de 19,5 puntos anotados, 3,25 rebotes capturados, 0,75 asistencias repartidas, 2,0 balones recuperados, 0,25 tapones colocados y 4,25 faltas personales forzadas.

"ES UN PREMIO PARA TODO EL EQUIPO"

Tras conocer la consecución de este galardón, Nachbar aseguró estar "contento, porque esto demuestra que el equipo juega bien". "No hay MVP si el equipo no juega bien, por lo que estoy contento. Hay muchos jugadores en nuestro equipo que merecen este MVP, Ondrej y Scott, por ejemplo, que han hecho un gran mes. Este MVP no es un premio solo para mí, sino para todo el equipo", aclaró.

Cuestionado sobre su gran estado, bromeó al asegurar que se encuentra "como con diez años menos", para concluir declarando que se siente "como uno de los líderes del equipo". "Espero seguir rindiendo al mismo nivel. Me siento muy bien", deseó en declaraciones facilitadas por la ACB.

Mostrar comentarios