Brasil ya está en Orlando, y Walace se incorpora al plantel

Brasil se instaló este domingo en Orlando (sur), donde el miércoles se enfrentará a Haití por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario y pudo finalmente incorporar al mediocampista Walace, convocado de urgencia para reemplazar a Luiz Gustavo.

Los pentacampeones del mundo estrenaron en el torneo el sábado con un desteñido 0-0 ante Ecuador en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles, en un partido marcado por la polémica al raíz de la anulación de un gol ecuatoriano.

La comisión técnica de Brasil concedió al plantel el día libre, y el equipo retomará las prácticas en la tarde del lunes, en una sesión vespertina en la Universidad Central de Florida, en Orlando.

En tanto, el equipo auriverde recibió este domingo al mediocampista Walace Souza Silva, jugador del Gremio de Porto Alegre, quien tuvo que ser convocado de urgencia después de la salida del volante Luiz Gustavo, del Wolfsburgo alemán.

La salida de Luiz Gustavo, de acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se debió a la necesidad de resolver problemas personales, y no a una lesión.

Luiz Gustavo fue el sexto jugador a dejar la selección en este torneo. Antes de el, Douglas Costa fue sustituido por el astro Kaká, aunque más tarde fue el propio Kaká quien tuvo que ser reemplazado por Paulo Henrique Ganso.

El arquero Ederson tuvo que ser sustituido por Marcelo Grohe, y el atacante Ricardo Olivera tuvo que dejar su lugar a Jonas. En tanto, el mediocampista Rafinha Alcantara fue reemplazado por Lucas Moura.

Mostrar comentarios